NOVEDADES

Verónica Meseguer, elegida secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias en Tenerife.

15-07-2017   22:07:55   Tagoror Digital

“Crear grandes personas, grandes políticos capaces de mejorar lo que nos rodea, un liderazgo colectivo”.

15.07.2015. Santa Cruz de Tenerife.

Verónica Meseguer del Pino se convirtió hoy sábado, 15 de julio, en la nueva secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias en Tenerife. La elección de Meseguer y del Comité Permanente Insular se produjo en el transcurso del V Congreso JNC de la isla que bajo el lema “La fuerza que impulsa el movimiento” se desarrolló en la sede de la ONCE en Santa Cruz.

“Un modelo de gestión transversal, en el que todos y todas decidamos y un equipo unido”, fueron algunas de las consignas ofrecidas por la nueva secretaria general insular de los jóvenes de CC, en su breve pero intenso y conciliador discurso tras ser elegida por la mayoría de los votos de los más 80 compromisarios/as que se dieron cita en la mañana de hoy.

El equipo que desde hoy dirige a los JNC en la isla está compuesto por los vicesecretarios Serafín Mesa y Attenery Falero, así como por la secretaria de organización Joana Guanche y la Vicesecretaria de organización Haridian Martín. El nuevo comité permanente también está conformado por varias secretarías integradas por Javier Rivero, Carlos Marrero, José Manuel Hernández, Anabel Díaz y Alejandro Noda.

Modelo colaborativo.

Serafín Mesa Expósito y Verónica Meseguer ofrecieron un discurso conjunto tras conocerse el resultado de la votación, en el que apostaron por un “modelo colaborativo de funcionamiento”, basado en “cambiar el sistema de trabajo y adaptarlo a nuestros tiempos. Liderar dejando liderar, creando estructuras horizontales. Más eficiencia y eficacia”. Fueron contundentes al afirmar que “todos y todas somos líderes, debemos crear grandes personas, grandes políticos/as, capaces de mejorar lo que nos rodea. La gestión del cambio desde el liderazgo colectivo”.

“Debemos ser la fuerza - continuaron- que continúe impulsando el movimiento y con los pies en el suelo tomar en consideración las circunstancias sociales y los retos que hay que afrontar. Debemos ser la fuerza que necesita Tenerife y guiarla en la entrada de una modernización acorde con los tiempos que vivimos”.

“En CC somos –concluyó- un partido con jóvenes capaces, cualificados y entregados a su tierra, estamos al servicio de la afiliación y de la ciudadanía”, para concluir parafraseando al secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares con un “vamos a luchar y trabajar. Vamos a por todas”.

Antes de la elección de la nueva ejecutiva de JNC Tenerife, el secretario general insular saliente, Sergio Eiroa presentó su informe de gestión, que recibió el apoyo de la mayoría de los asistentes.

En su intervención, Eiroa, en un tono conciliador se despidió subrayando que "ahora es momento de mirar hacia adelante, de apostar y de apoyar al nuevo equipo elegido. Porque podremos estar más o menos de acuerdo con su forma de pensar, pero somos una organización juvenil y tenemos que trabajar juntos, de manera coordinada y en beneficio de la mayoría. Porque solo así lograremos darle continuidad a este proyecto; porque solo así los jóvenes podremos seguir teniendo voz"

Intervenciones.

Distintos cargos orgánicos de Coalición Canaria y políticos en diferentes instituciones quisieron arropar a los/as jóvenes de CC de Tenerife en esta renovación de su comité insular, al tiempo que ofrecerles su apoyo.

Así, José Manuel Bermúdez como secretario general local del comité de Santa Cruz, intervino como ciudad anfitriona del congreso con unas palabras de bienvenida, centrándose en que “tenemos jóvenes preparados e innovadores y les animó a “trabajar sumando, en este proyecto nacionalista les necesitamos a todos/as”.

Por su parte, Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, invitó a la innovación y la creatividad para “conseguir más oportunidades para los jóvenes, hay que buscar nuevas soluciones para problemas viejos. Estamos en una isla de oportunidades y trabajando e innovando lograremos este objetivo”.

Mientras que David Toledo Niz, secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, tras agradecer la labor del equipo saliente, alentó a una nueva manera de hacer las cosas “mediante la ética del trabajo y del esfuerzo, para que la juventud de Canarias se sienta representada por nosotros”.

Por último, Francisco Linares García, fue contundente a la hora de fomentar el amor por la bandera de Tenerife “que llevamos en el corazón”, cuando caigan en el desánimo. Ofreció su apoyo incondicional al nuevo equipo de los JNC “estamos aquí para escuchar y para atender sus demandas, nosotros les necesitamos ya que un partido sin cantera muere. Somos una gran familia y funcionamos como tal, unidos”.

Por su parte, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, intervino mediante la proyección de un video grabado especialmente para el congreso.

Los/as compromisarios asistentes trabajaron por comisiones y aprobaron las dos ponencias presentadas a este V Congreso: Ponencia política: “Compromiso y trabajo. Jóvenes de Tenerife, jóvenes nacionalistas” y una segunda relativa al Reglamento de Organización y Funcionamiento Insular de Tenerife, así como una propuesta de resolución sobre Venezuela.

Integración y ONCE.

En coherencia con los mensajes que se escucharon en la mañana de hoy, los Jóvenes Nacionalistas Canarios de Tenerife quisieron mostrar su compromiso social, por lo que decidieron celebrar su V Congreso en la sede de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Santa Cruz de Tenerife y visibilizar de esta manera, el gran trabajo que la entidad desarrolla en favor de personas con discapacidad visual.

Se trata de valorar y apoyar la labor que la ONCE promueve en materia de integración de las personas con algún tipo de disfuncionalidad sensorial. En este sentido, y a modo de agradecimiento por ceder gratuitamente sus instalaciones, los JNC de Tenerife hicieron entrega de un reconocimiento a esta entidad. El secretario general de los Jóvenes Nacionalistas Canarios de Tenerife, David Toledo, fue el encargado de ofrecer un sencillo obsequio al secretario general de Unidad Progresista de la ONCE, Cristóbal Amaro López, en el que fue el momento más emotivo de la jornada.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL