Vidina Espino (Cs): Los trabajadores de RTVC han sido víctimas de la mala gestión del ente

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 9 de mayo de 2019."Los trabajadores de Radio Televisión Canaria (RTVC) han sido las principales víctimas de la mala gestión del ente público". Así lo ha manifestado este jueves la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien ha recordado que "esta televisión pública ha estado a punto de irse a negro por la mala gestión", una gestión que "ha estado secuestrada por intereses partidistas, que nada tienen que ver con el interés general de los canarios".

En la reunión mantenida con el Comité de Empresa de RTVC, Espino, junto a otros miembros de la lista de Cs al Parlamento de Canarias, les ha planteado su visión para esta entidad pública, que pasa por trabajar "por una televisión pública independiente y plural".

"Una televisión en la que sus trabajadores tengan unas condiciones laborales dignas", porque "lo que no puede ser es que los trabajadores de las islas no capitalinas tengan peores condiciones laborales", ha indicado.

Por ello, ha afirmado que "Ciudadanos (Cs) considera fundamental la creación de un Consejo de Redacción de los servicios informativos de la Televisión Canaria".

"Se trata de una herramienta indispensable para garantizar la pluralidad y la independencia", que "está además contemplada en la ley y que a día de hoy no se ha puesto en marcha".

Con respecto al debate de RTVC, Espino ha explicado que "han dejado fuera a Ciudadanos (Cs) desde un principio, sin esperar a que la Junta Electoral se pronunciara al respecto".

"Una decisión que recae sobre los responsables de la Televisión Canaria y, en ningún caso, sobre sus trabajadores", ha concluido la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Buscar en Tagoror