Yaiza Castilla asegura que pondrá toda su “energía y empeño” para que el Archipiélago avance

18.07.2019 | Canarias

Yaiza Castilla tomó posesión de su cargo como consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, este mediodía en Presidencia de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife. Un área que ha sido asignada a ASG en el ámbito del pacto de Gobierno suscrito el pasado día 22 de junio.

Castilla aseguró que afronta esta etapa con mucha ilusión, llena de energía y empeño por trabajar para todos los canarios y canarios, con el objetivo de que el Archipiélago avance. Un desarrollo que según especificó, estará centrado en la línea de la Agenda 2030 para cumplir con los objetivos marcados por Naciones Unidas respecto al desarrollo sostenible.

Además, avanzó que mantendrá encuentros con los sectores vinculados al turismo, industria y comercio, con la finalidad de implicarles en este nuevo proyecto en el que tengan cabida las tres áreas, pues a su juicio “conforman tres ejes fundamentales para contribuir a diversificar y dinamizar la economía de las Islas”.

De esta forma, Yaiza Castilla, militante de ASG y anterior senadora, se sitúa al frente de la Consejería, siendo la primera mujer gomera que se siente en un Consejo de Gobierno, en este caso del Ejecutivo nombrado por Ángel Víctor Torres.

Buscar en Tagoror