Zapata: “La Palma merece mirar al  futuro de frente, con optimismo, valentía y sin complejos”

24.04.2019 | Santa Cruz de La Palma

#elecciones2019

El candidato al Cabildo de La Palma por el Partido Popular, Mariano Hernández Zapata, ha presentado hoy al equipo con el que quiere devolver la ilusión a la isla a partir del próximo 26 de mayo. Un equipo que sabe cómo explotar el enorme potencial que tiene la Isla Bonita y con el que quiere que impulsar "una revolución política y social sin precedentes que sea capaz de transformarla de norte a sur y de este a oeste" 

Zapata ha querido agradecer en primer lugar a todos sus compañeros el apoyo recibido durante estos meses, y especialmente a todos los consejeros del PP, tanto los que siguen como los que no lo hacen, por haber trabajado sin descanso durante estos cuatro años por La Palma, y por mejorar la vida de todos los palmeros. El candidato también ha señalado que  “me presento con el mejor equipo con el que se puede gobernar el Cabildo Insular” y añade que “son personas valientes que han dado un paso al frente, muchos de ellos se incorporan a la política con una amplia  experiencia, profesionalidad, ilusión y muchas ganas de trabajar por dar la vuelta a las políticas con las que se ha gobernado La Palma durante estos cuatro años”. Por todo ello, el candidato ha dado las gracias a todos por sumarse a esta marea azul,  y ha señalado que “La Palma merece mirar su futuro de frente  con optimismo, con valentía, y sin complejos”.

Además, el número uno se ha mostrado confiado y ha asegurado “que el próximo 26 de mayo el Partido Popular es la única alternativa para dar la vuelta a la situación que atraviesa la Isla Bonita”, e insiste en que estos cuatro años de gobierno van a ser recordados por su inactividad, y la perdida de oportunidades. "La Palma no ha despegado, no porque no tenga potencial, sino porque no han sabido orientar el rumbo y las velas para aprovechar el viento favorable y diseñar un nuevo futuro par ala isla".   Para terminar con esta pésima situación la mejor receta es “ofrecer a los palmeros un proyecto fuerte por el que vamos a trabajar y a desvivirnos por La Palma, por generar oportunidades, por crear más y mejores puestos de trabajo, por escuchar a nuestros vecinos, pero sobre todo por hacer de La Palma una isla mejor”, ha señalado el candidato.  Por eso, apunta el candidato, toca decir alto y claro sí al proyecto serio, sólido y riguroso que tiene el PP para el Cabildo Insular. Un proyecto con el que tanto él como su equipo van a  a dejarse la piel porque La Palma sea un referente dentro del archipiélago, y afirma que  que  “es el momento de dejar de ser el vagón de cola de Canarias para convertirnos en una isla atractiva para empresarios, generar empleo, desarrollo socioeconómico, garantizar un crecimiento armonioso, sostenible que y para sirva para  atraer el talento que se ha marchado de La Palma por no poder haber podido encontrar su lugar aquí”.  A lo que ha añadido que invita a los palmeros a asumir el reto conjunto de diseñar un nuevo futuro para La Palma cargado de oportunidades. 

Por último, el candidato ha agradecido al Partido Popular esta posibilidad que le han ofrecido y ha señalado que “no solo salimos a ganar. Salimos a devolver a todos los palmeros la sonrisa y la ilusión de que vamos a construir juntos una isla mejor para sus hijos y sus nietos”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular y candidato al gobierno autonómico, Asier Antona, ha señalado que “La Palma necesita un cambio en sus políticas con urgencia y la única alternativa para ese cambio es solo Zapata y su equipo”. Además, el número uno de los populares ha puesto en valor la figura de Mariano, ya que a pesar de su juventud, cuenta con una amplia trayectoria como consejero, concejal y estos últimos años como senador. “Mariano ha demostrado que lo que pasa en La Palma le duele, y prueba de ello es que ha defendido sin descanso y desde el Senado los intereses de todos los palmeros”. Por todo ello, Antona señala que “el Partido Popular cuenta con el mejor equipo para gobernar el Cabildo Insular a partir del próximo 27 de mayo” y añade que “el PP sale a ganar y a trabajar sin descanso los próximos 4 años”.

1.    Mariano Hernández Zapata

2.    Nieves Hernández Pérez

3.    Raquel Noemí Díaz y Díaz

4.    Carlos Javier Cabrera Matos

5.    María Nayra castro Pérez

6.    Francisco Raúl Camacho Sosa

7.    Adonis González López

8.    Héctor de Paz Martín

9.    Dácil Pérez González

10. Nieves Macarena Rodríguez Hernández

11. Sonia Leal Álvarez

12. Carlos miguel Camacho Acosta

13. Yurena González Méndez

14. Dimas Jesús Pérez Pérez

15. José Ángel Sánchez Rodríguez

16. Ana María Trujillo Hernández

17. Jorge luís García Figuera

18. Iván rodríguez Sánchez

19. Natalia Hernández Concepción

20. Nieves Laura Pérez González

21. María Elena Álvarez Simón

Suplentes

1.    Eva Rosa Cabrera Guelmes

2.    Saturnino Ortiz Ortiz

Audio: Mariano Hernández Zapata, candidato del PP al Cabildo de La Palma

Buscar en Tagoror