100 personas del Valle de Güímar disfrutan de Galicia gracias al Programa de Turismo Social 2018

22.09.2018. Güímar

El pasado mes de abril se abría el plazo de inscripción para el Programa de Turismo Social 2018 que contempla la realización de actividades turísticas a mayores de 60 años que tengan limitados sus recursos económicos, permitiendo así a 100 personas del Valle de Güímar disfrutar de Galicia en estos días.

Con el Programa de Turismo Social 2018, enmarcado dentro del Convenio de Cooperación suscrito y financiado entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y los Ayuntamientos de la Isla, en esta ocasión, conveniado con los Ayuntamientos de Güímar, Candelaria y Arafo a través de sus Servicios Sociales, se ha permitido que mayores del Valle se encuentran en pleno ecuador de esta experiencia que contempla recorrer durante 8 días la Comunidad de Galicia, partiendo desde Vigo a lugares tales como Sanxenxo, Baiona, Santiago de Compostela y la ciudad portuguesa Valença do Minho, fronteriza con Galicia.

«Es vital para nuestros mayores que puedan disfrutar de este tipo de actividades que permiten romper con la rutina diaria con la que cuentan. Además, en estas edades el hecho de viajar aporta múltiples beneficios como el hecho de mejorar no solo la salud física, sino también la emocional, además de sociabilizar con otras personas, pudiendo con ello descansar y disfrutar de un ambiente inmejorable durante 8 días, por lo que agradecemos desde esta área que se vuelva a contar con estas iniciativas en la Isla» – comenta Socorro González, edil de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

 

Buscar en Tagoror