200 Personas podrán conocer los Paisajes del Agua en La Guancha, el domingo 8 de mayo.


NOVEDADES

200 Personas podrán conocer los Paisajes del Agua en La Guancha, el domingo 8 de mayo.

29-04-2016   14:05:03   Tagoror Digital

En el trayecto propuesto, que comienza en el casco y concluye en El Pinalete, se sintetizan las huellas que este recurso natural ha dejado en el terreno.

29.04.2016. La Guancha.

El Ayuntamiento de La Guancha a través de las concejalías de Agricultura y Turismo que dirigen, Juan Felipe Rodríguez y Lorena Socas, respectivamente, prepara para el domingo día 8 de mayo, una ruta guiada por el sendero, Paisajes del Agua. La actividad se enmarca en las I Jornadas Culturales del Agua, que la localidad, celebra los días 7 y 8.

Para realizar la citada ruta por los Paisajes del Agua, de unos 7 kilómetros de longitud y de dificultad media (4 horas de duración aproximadamente) el Ayuntamiento de La Guancha, ha habilitado un total de 200 plazas, que se distribuirán en grupos de 25 persona cada uno, con salida (en diferentes horarios) desde el casco urbano, a partir de las 8:00 horas. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 4 de mayo, a través del registro General del Ayuntamiento o a través de la Oficina de Registro Virtual ORVE, en cualquier entidad adherida (Ayuntamientos, Cabildo de Tenerife y Servicio Canario de Empleo) También podrán encontrar el formulario de inscripción en la web www.laguancha.es

En el trayecto propuesto, que comienza en el casco y concluye en El Pinalete, se sintetizan las huellas que este recurso natural ha dejado en el terreno: una amplia red de canales, pozos y galerías, acequias y múltiples elementos que han dado lugar a diferentes paisajes culturales. El mundo de la cerámica, la agricultura de regadío, topónimos y calles; la singularidad de La Guancha está impregnada de su ancestral encuentro con el agua.

Paisajes del Agua, mostrará los temas más representativos del Agua en La Guancha, con interpretación por parte de los guías, de atractivos enclaves, como por ejemplo, la calle El Aluvión, la zona agrícola de La Burgaya, las galerías Los Palomos o El Derriscadero, la Fuente “El Chupadero” o el lugar de la mítica fuente que dio nombre al municipio (Fuente de La Guancha)  La ruta discurre sobre un inminente paseo interpretativo permanente que servirá de homenaje al agua, a quienes lucharon, sufrieron e incluso fallecieron en su búsqueda, dentro del corazón de la tierra.

El domingo 8 de mayo este municipio de La Guancha utilizará el agua como "excusa" para ofrecer un día especial recorriendo su territorio más rural y natural, descubriendo su historia y sus particulares valores.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL