235.000 alemanes conocen La Gomera en la feria CMT de Stuttgart.

01-02-2017. San Sebastián de La Gomera.

Alemania ha sido uno de los países europeos en los que durante el mes de enero La Gomera ha estado presente en importantes encuentros con el sector turístico. En esta ocasión, el encuentro se desarrolló en la feria CMT de Stuttgart, la cual se ha convertido en un punto de referencia para el turismo.

Así, la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, asegura que la participación en el evento ha tenido “unos muy buenos resultados para la promoción de la Isla en Alemania, consolidándose como un destino de referencia para este mercado”. En este sentido, confirma que el mercado alemán sigue siendo uno de los que más visita y valora La Gomera como destino de vacaciones. “En 2016 cerramos el año con 80.000 turistas más que el año anterior, y en el caso de los alemanes la tendencia también ha sido positiva”, indica.

Asimismo, Méndez detalla que a lo largo de los días que ha durado la CMT de Stuttgart se han desarrollado encuentros con diversos touroperadores que ofertan La Gomera como destino de vacaciones. “En esta edición se ha dado especial importancia a los alojamientos de la Isla y su calidad, bajo un concepto complementario al destino de sol y playa”, dijo esto antes de añadir que en la feria se ha potenciado la amplia oferta vinculada con el turismo activo. “En este edición acudimos con un objetivo claro: destacar actividades como el avistamiento de cetáceos, la oferta cultural, gastronómica y el senderismo”, subraya.

La titular de Turismo hizo hincapié también en el turismo de cruceros y aludió a la presencia de los puertos gomeros como escala en catálogos de navieras alemanas. “El posicionamiento de La Gomera dentro del mercado turístico de cruceros es ya una realidad que se plasma con su inclusión en la oferta de compañías muy habituales como AIDA”, apunta.

Por último, María Isabel Méndez recuerda que ésta no ha sido la única feria en la que La Gomera ha estado presente a lo largo del mes de enero. Sobre ello, comenta que la Isla acudió por segundo año consecutivo a la Holiday World de Dublín. Allí, según explica la consejera insular “se realizaron acciones para dar a conocer nuestra oferta en un mercado emergente con un alto interés por La Gomera debido a las buenas conexiones entre la capital de Irlanda y nuestro aeropuerto de referencia, el Tenerife Sur”, concluye.

 

 

Buscar en Tagoror