Adeje consolida la formación universitaria con la segunda promoción del Grado de Turismo de Adeje.

19.07.2017. Adeje.

Recientemente, 25 jóvenes hicieron un sueño realidad: finalizar su carrera universitaria. Así lo reflejaban en su discurso a lo largo de la entrega de orlas, un acto solmene en el que se dieron cita familiares y personas allegadas, quienes ocuparon la totalidad de las plazas de El Convento, lugar donde tuvo lugar la ceremonia presidida por el Rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. Segunda en Adeje, quinta en la Universidad de La Laguna, esta promoción de profesionales del turismo formará parte de la historia del municipio.

Con este acto, se pone fin a cuatro años de estudio en los que el Campus Universitario del Sur, ubicado en el Centro Cultural de Adeje, ha acogido el Grado de Turismo de la ULL. Para el alcalde, "es un acto especialmente entrañable y significativo para Adeje. Esta segunda promoción no es poca cosa si tenemos en cuenta el camino recorrido. Ha sido una larga travesía la que hemos andado para llegar hasta aquí, la que han llevado ustedes, la que llevó la primera promoción y la que llevábamos las personas que queríamos que el Sur contará con un Campus especializado con el turismo".

Seguidamente, Rodríguez Fraga afirmó que "este acto se produce en el contexto de una serie de coincidencias, que yo defino como una conjunción cósmica, porque celebramos los 225 años de la Universidad de La Laguna, los 25 años de la Universidad de Verano de Adeje, que ha sido el germen de todas las iniciativas formativas que hemos ido desarrollando y la más florida es, sin duda, el campus universitario, que les ha permitido ustedes poder estudiar una carrera que podrán ejercer, si desean, en el mejor destino turístico de Europa, Costa Adeje. También es coincidencia que celebramos los 25 años del primer instituto en el municipio, por lo tanto, para personas como yo, que he vivido las carencias que teníamos en el Sur antiguamente, verles a ustedes graduarse es el resultado del trabajo, la voluntad firme y el empeño de darle a este Sur el lugar que se merece".

¡Gracias¡, así inició el Rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, su discurso "gracias por haber confiado en la Universidad de La Laguna y en este Campus del Sur como centro para la formación de este grupo de jóvenes. La universidad nació hace 225 años como respuesta al deseo de la sociedad de aquella época. El nacimiento de la universidad fue la respuesta del poder político a la petición de la sociedad insular que demandaba un espacio educativo, riguroso y serio, por lo tanto, la universidad nace desde la sociedad y está para servirla, nuestra meta no es solo formar, sino también investigar y conocer la realidad de las cosas para posteriormente, explicarla, compartirla y difundirla".

"Creemos que hemos hecho una labor extraordinaria y a la prueba está que hoy graduamos a 25 jóvenes que ya forman parte del mundo profesional. La universidad pública garantiza la igualdad de acceso de todas las personas al estudio, en la ULL creemos en la capacidad de la gente, por eso, para nosotros lo que prima es el mérito de cada estudiante, que se desprende de su voluntad y esfuerzo", detalló el rector.

"Asistir a esta segunda promoción es el anhelo de la sociedad del Sur de Tenerife, que ha sido capaz de configurar y hacer realidad un sueño, disponer de un Campus Universitario. Para la ULL es muy importante trabajar en la extensión universitaria porque a través de ella podemos extender el conocimiento a toda la sociedad. La Universidad de La Laguna está abierta a toda aquella persona que muestre interés por el conocimiento, la investigación, la sabiduría".

¡ENHORABUENA¡

Sara, Silvia, Fátima, Anyelica, Tamara, María Pilar, Jesica, José, Antonia, Rodrigo, Jordi, Andrea, Gabriela, Isaías, Yuri, Alberto, Carmen María, Laura, Yenifer, Romén, Beatriz, María, Luisa, Sara y David.

Buscar en Tagoror