NOVEDADES

Anselmo Pestana destaca el empuje del turismo en La Palma, que en 2016 registró el mayor crecimiento de la presente década.

18-01-2017   23:59:12   Tagoror Digital

El presidente de La Palma mantuvo en Madrid un encuentro con futuros inversores para explicar las oportunidades de crecimiento y el potencial que ofrece la isla como destino turístico sostenible.

18.01.2017. Santa Cruz de La Palma.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado hoy en Fitur el notable crecimiento del sector turístico de La Palma durante 2016, un año en el que ha conseguido sus mejores cifras de movimiento de pasajeros en el aeropuerto en lo que va de década, superando el millón de tránsitos, y ha sido la isla del Archipiélago que ha experimentado un mayor crecimiento de llegada de turistas foráneos gracias a la ampliación de su conectividad aérea.

Anselmo Pestana realizó estas declaraciones durante la inauguración, esta mañana, del stand de La Palma en el pabellón que Islas Canarias mantiene durante estos días en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid. Anselmo Pestana y la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, han acompañado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a la titular de Turismo del gobierno regional, María Teresa Lorenzo, durante el recorrido que han realizado por las instalaciones de la delegación canaria en Fitur.

“La Palma es la isla del archipiélago que más potencial tiene para crecer y desarrollarse como destino turístico sostenible y de calidad”, ha asegurado Anselmo Pestana, que destacó las oportunidades que brindan las novedades normativas recientemente aprobadas por la Comunidad Autónomas, como la modificación de la Ley de Islas Verdes.

Con el objetivo de dar a conocer este potencial, el presidente del Cabildo, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, y el consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, mantuvieron un encuentro con un grupo de inversores el día previo a la inauguración de Fitur.

En este contexto, Anselmo Pestana destacó la oportunidad que representa Fitur para “atraer nuevas inversiones que permitan impulsar el crecimiento del turismo en la isla, a través del desarrollo de nuevos servicios e infraestructuras de calidad, que permitan un desarrollo sostenible, ligado a la integración paisajística, el respeto y sintonía con los valores naturales de la Isla”

Crecimiento en llegada de turistas

Por su parte, Alicia Vanoostende recordó que el aeropuerto de La Palma registró durante 2016 el tránsito de 1.116.146 pasajeros (un 14,9% más respecto a 2015) y fue el recinto aeroportuario del Archipiélago que más creció en llegada de visitantes extranjeros (+33,25% frente al +14,03% que ha crecido la llegada de foráneos en el conjunto de Islas Canarias).

Para la consejera de Turismo, la apuesta por el desarrollo turístico que se ha impulsado desde las instituciones públicas en general, y desde el Cabildo de La Palma en particular, sumado al apoyo constante en el sector turístico de la Isla, han llevado a La Palma “a unos excelentes datos de llegada de turistas que también son fruto de un gran trabajo de promoción y negociación para que la Isla incremente su conectividad aérea y tenga una mayor notoriedad en distintos mercados emisores europeos”.

Vanoostende también destacó que los efectos de la buena marcha del turismo sobre la economía insular y en la generación de empleo “están siendo más que evidentes en La Palma” y adelantó que “la Consejería de Turismo del Cabildo continuará en su empeño y dedicación para programar acciones, establecer acuerdos y caminar de la mano del sector turístico para que La Palma continúe en esta senda positiva”.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL