NOVEDADES

Balance positivo para la promoción de La Gomera en Reino Unido y Alemania.

21-02-2017   13:02:44   Tagoror Digital

Más de 60.000 personas conocieron la oferta turística de la Isla y 400 agentes de viajes se interesaron para ofrecer el destino dentro de sus paquetes vacacionales.

21.02.2017. San Sebastián de La Gomera.

Durante la pasada semana La Gomera participó en tres citas con el sector turístico europeo en las que se acercó el destino a productoras de cine, agentes de viajes y personas interesadas en la práctica del turismo activo. La cita más importante fue The Telegraph Outdoor Adventure & Travel Show, un encuentro con el turista interesado en la naturaleza y en la práctica deportiva al aire libre, que se celebró en Londres.

La feria tuvo una “excelente repercusión para La Gomera”, informó la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez. Según detalló, este encuentro con profesionales y potenciales visitantes sirvió para dar a conocer las posibilidades que brinda la Isla para la práctica del senderismo, el ciclismo, el buceo, el avistamiento de cetáceos y otras acciones vinculadas con el turismo activo. Así, se fortaleció la promoción de más de una treintena de empresas gomeras que ofrecen actividades de este tipo.

Méndez hizo hincapié en la buena acogida que tuvo el destino entre el público inglés, un segmento turístico con un alto poder adquisitivo y un intervalo de edad comprendido entre los 30 y los 45 años. “La feria ha permitido consolidar un nicho de mercado con mayor capacidad de gasto, algo que permitirá aumentar la incidencia del turismo en el tejido económico de la Isla”, apuntó. Del mismo modo, confirmó el éxito obtenido en la presentación de La Gomera como destino para el avistamiento de cetáceos y destacó la gran afluencia de público en las proyecciones audiovisuales de promoción preparadas sobre la riqueza marina del territorio insular.

De forma complementaria, el visitante también fue informado sobre la oferta alojativa y el resto de empresas que prestan servicios de transportes y restauración en la Isla. En este sentido, Méndez insistió en recomendar el destino para su visita entre el final de la Semana Santa y hasta la primera quincena de diciembre. “Esta estrategia persigue la llegada continua de visitantes, algo imprescindible para mantener la actividad empresarial durante todo el año”, dijo antes de anunciar que la promoción realizada en la feria se complementará con una campaña en las redes sociales de Reino Unido.

Por otro lado, la consejera de Turismo también abordó la presencia de La Gomera bajo el paraguas de Canary Island Film, en la feria European Film Market de Berlín. En la cita, se mantuvieron encuentros con productoras interesadas en desarrollar sus proyectos en la Isla. Asimismo, y casi de forma simultánea en cincos ciudades alemanas – Augsburg, Mahneheim, Colonia, Erfurt y Berlín-, una representación gomera participó en las jornadas profesionales del touroperador FTI, en las que más de 400 agentes de viajes se interesaron por el destino. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL