Turismo y Viajes

El Agro-Hotel Rural Rugama acogió hoy, jueves, 5 de abril, la presentación del spot promocional de esta red, ante empresarios del sector y medios de comunicación

05.04.2018. Puerto del Rosario

Un total de 16 establecimientos forman la Red de Turismo Rural de Fuerteventura, un proyecto que desarrolla la consultora NS Calidad Turística, con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Reserva de la Biosfera, con el objetivo de dar visibilidad a estos alojamientos turísticos. El Agro-Hotel Rural Rugama acogió hoy, jueves, 5 de abril, la presentación del spot promocional de esta red, ante empresarios del sector y medios de comunicación.

El spot invita a descubrir la Isla desde otra mirada, así como las historias de sus gentes y tradiciones, que transportan a otro tiempo. El anuncio pretende además dar visibilidad, diferenciación y valor a todos los alojamientos tradicionales que velan por la etnografía, patrimonio y gastronomía insular.

El proyecto de la Red de Turismo Rural de Fuerteventura, apadrinado por la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, persigue ayudar a los pequeños establecimientos a integrarse en la tecnología y tendencias, gestión de reservas y clientes. El proyecto cuenta con la colaboración de GDR Maxorata, además de financiación de los fondos FEDER. Los establecimientos rurales que forman la red se engloban en las asociaciones Smart Fuerteventura y Fuerteventura Rural.

Para el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "se trata de un proyecto que refuerza la marca e identidad majorera".

En la presentación del spot, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, destacó que “es importante agradecer a todas las personas que hacen un esfuerzo por mantener la identidad del pueblo y restaurar nuestro patrimonio etnográfico”.

El acto contó además con la participación del alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Guitérrez, el director de la Reserva de la Biosfera, Tony Gallardo, la representante de NS Calidad Turística, Noelia Suárez, el vicepresidente de la Asociación Smart Fuerteventura, Luis Mesa, y el presidente de la Asociación Fuerteventura, Pepe Santana.

Enlace al spot: https://nscalidadturistica.es/spot-turismo-rural-fuerteventura/