NOVEDADES

Costa Adeje, a la cabeza nacional en la creación de empleo en el sector turístico con un incremento de casi el 13%.

10-12-2016   00:12:56   Tagoror Digital

n el municipio trabajan 14397 personas relacionadas con el turismo, siendo el segundo municipio canario y el quinto de España que más crece.

09.12.2016. Adeje.

El municipio de Adeje continúa siendo referencia turística nacional en materia de rentabilidad y creación de empleo, según se refleja en el último barómetro hecho público por Exceltur en el que se valoran todos los datos económicos y sociales que han rodeado al turismo en España.

Según este estudio, en Costa Adeje trabajan14397 personas relacionados con el sector, lo que supone un incremento de un 12,6 con respecto a 2015. Este barómetro de Exceltur estudia los datos registrados en el período junio-septiembre de cada año, unos meses que no son los mejores para los destinos canarios en general. A pesar de ello, Adeje sigue siendo el quinto destino turístico español que más puestos de trabajo crea, sólo superado por San Bartolomé de Tirajana, Benidorm, Calviá y Marbella.

“Son datos muy positivos”, recalcó al respecto la concejal de Turismo, Ermitas Moreira, quien añadió que “es importante que a pesar de que los meses entre junio y septiembre no son los de mayor demanda, la creación de puestos de trabajo no sólo no se ha estancado sino que ha mejorado de forma significativa creando cerca de 1500 nuevos empleos turísticos en nuestro municipio”.

Como referencia destacada, cabe señalar que la media del crecimiento del empleo en toda España se situó en un 7,5%, muy por debajo de la cifra lograda en Adeje (12,6). “El hecho de que hayamos logrado estos buenos datos nos hace albergar muchas esperanzas no sólo para el mes final de este año, sino para todo 2017, ya que estos son los meses más importantes para el sector en el sur de Tenerife”, indicó Moreira.

Los motivos que sustentan estos excelentes datos de empleo son la mejora de la rentabilidad que obtienen, en este caso, las empresas dedicadas principalmente al alojamiento: hoteles y apartamentos. En ese sentido –y a pesar de ser la considerada temporada baja- Costa Adeje mejoró su `RevPAR´ en un 9,7% con respecto al mismo período de 2015. Hay que recordar que el `RevPAR´ es el medidor utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento. El del municipio del sur de Tenerife se situó en septiembre en 86,8 euros, siendo el segundo más alto de Canarias sólo superado por San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, la tarifa media diaria de Costa Adeje se situó en 96 euros, destacando los 152 euros de media para los hoteles de 5 estrellas, entre las más altas de España sólo superado por establecimientos de Ibiza y Marbella. En cuanto a la ocupación, Costa Adeje cerró el cuatrimestre con un 90,5% de ocupación, lo que llevará a cerrar el año 2016 con una media cercana al 92% y un `RevPAR´ anual de más de 92 euros.

“Tenemos claro que estos datos tan positivos vienen dados por la alta ocupación y la rentabilidad que obtienen las empresas”, indicó la concejal, para quien los objetivos a partir de estas cifras son dos: “Que nuestro destino no decaiga y siga siendo atractivo, generando nuevos valores y oferta complementaria y que los buenos datos de empleo se transformen también en empleo de mayor calidad para las personas, algo que seguirá siendo nuestra obsesión, porque el valor humano es también un referente para quienes nos visitan”.

Hay que recordar que estos informes de situación están realizados por Exceltur, que es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte, agencias de viajes, tour operadores, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL