Turismo y Viajes

El portavoz de ASG defiende la posibilidad de que Canarias se posicione como primer destino en desarrollar corredores turísticos seguros dirigidos a vacunados y recuperados de la Covid-19

20.02.2021 | Canarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, trasladará al próximo Pleno previsto para el martes 23, la posibilidad de que Canarias se convierta en el primer destino en desarrollar una experiencia piloto de corredores turísticos seguros dirigidos a personas que se hayan vacunado y recuperado de la Covid-19.

Por ello, expondrá a la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias esta cuestión, con el objetivo de valorar la creación de  un programa piloto para la implantación en Canarias de los “corredores verdes” que impulse el sector turístico de las islas, duramente afectado por el impacto económico de la pandemia. 

Curbelo apela a los indicadores epidemiológicos favorables con los que cuenta actualmente el Archipiélago y recuerda que el cero en la actividad turística ha supuesto una notable caída del PIB en Canarias, por lo que considera que estos corredores verdes son una oportunidad para reavivar el sector. 

En este sentido, propondrá La Gomera como el primer destino español para poner en marcha este proyecto piloto, debido a sus bajos índices de contagio. “Una iniciativa que pretendemos trasladar al resto de Isla, una vez se confirme su éxito en la implantación de la misma”, apunta. 

Por otra parte, pedirá al presidente del Gobierno canario, que negocie en Madrid para lograr que la UE flexibilice la regla de gasto, tal y como se ha hecho este año, lo que ha permitido a las entidades locales disponer de sus ahorros para destinar estos recursos a la ciudadanía, y en concreto a los más vulnerables, que son lo que han recibido un mayor impacto a consecuencia de la pandemia. 

Curbelo hizo alusión a los serios problemas estructurales que soportan las Islas desde hace décadas, que se suman a los derivados de la crisis. “Esto ha motivado que tengamos las tasas más elevadas de paro y pobreza del país, con más de 279.000 desempleados y un 35% de la población en riesgo de pobreza y exclusión social, por lo que debemos hacer uso de este tipo de herramientas que nos permiten disponer de más recursos para revertir en la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad”, precisa.

Imagen: Casimiro Curbelo con Yaiza Castilla | CEDIDA