NOVEDADES

El Ayuntamiento de La Orotava creará un Plan Estratégico Turístico Municipal.

19-01-2017   22:01:57   Tagoror Digital

La institución local demanda ayuda para modernizar la Oficina Municipal de Información Turística.

19.01.2017. La Orotava.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala de Turismo, Delia Escobar, mantuvieron en estos días una reunión de trabajo en alcaldía con el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, al objeto de tratar diversos temas de interés turístico para el municipio. Entre otras cosas, se indicó que desde la institución insular se trabaja en la puesta en marcha de un Plan Turístico en el que se engloban múltiples directrices para aplicar en toda la Isla y favorecer la promoción de Tenerife, incluyéndose los valores que ofrece La Orotava. Pero el Consistorio villero además de rentabilizarse de este documento, que considera esencial para la coordinación y trabajo conjunto, desarrollará a lo largo del presente año un Plan Estratégico Turístico Municipal que servirá como diagnóstico y guía rápida para los gestores turísticos y diversos sectores implicados, a la par de marcar las principales pautas para favorecer la promoción local dentro y fuera del municipio. Linares apuntó que la Concejalía de Turismo, para la elaboración de este relevante documento, contará con la colaboración de las dos universidades, la de La Laguna y la Europea de Canarias, y técnicos profesionales en la materia. En este sentido subrayó que La Orotava posee una serie de valores únicos, que la convierten en lugar de obligada visita, con atractivos desde el litoral hasta el pico del Teide. El municipio oferta naturaleza, senderismo, paisajes y espacios protegidos, patrimonio arquitectónico y artístico, etnografía, gastronomía, playas, cultura... “Por todo ello, es imprescindible contar con un plan regulador y que establezca las principales directrices a seguir para lograr mayores y mejores resultados”, subrayó.

Por otro lado, los representantes municipales incidieron en el proceso de mejora que se realiza en la Oficina Municipal de Turismo, visitada al año por más de 40.000 personas. En esta línea, solicitaron apoyo para continuar con este proceso de modernización, sin descartar la posibilidad de estudiar una reubicación para favorecer la visita de los turistas y un uso más cómodo de las instalaciones con última tecnología “que haga descubrir los auténticos valores de La Orotava y por qué no es un municipio de paso sino para visitarlo todo un día o en varios días”.

En este encuentro se contó también con Jesús Acevedo, coordinador municipal en temas de Turismo y con el equipo técnico de Turismo de Tenerife: Aída Cedrés, Directora de Promoción, Ana Vega, responsable Red Infotén Oficinas de Turismo y Juan Carlos Álvarez, responsable Producto Turístico.


 


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL