NOVEDADES

El Cabildo de La Gomera acoge una reunión de trabajo sobre el nuevo reglamento de Turismo Activo.

08-06-2016   23:06:12   Tagoror Digital

La jornada coincide con la visita a la Institución Insular de la Directora General de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez.

09.06.2016. San Sebastián de La Gomera.

Durante la mañana de hoy (9 de junio) ha tenido lugar una reunión de trabajo y coordinación entre las áreas de turismo del Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias, para abordar el nuevo texto que regula las actividades de turismo activo. Este nuevo reglamento se centra en todas las actividades de recreo, deportivas o de aventuras que se desarrollan en entornos naturales.

En el caso de La Gomera, esta nueva normativa tendrá una vital importancia debido al aumento de empresas y personas que realizan actividades de este tipo en la isla. Por ello, desde el Cabildo se ha invitado a participar en la reunión a todos los responsables de dichas empresas para unir sus observaciones y aportaciones a las que se han realizado desde el área de Turismo.

Con esta propuesta de reglamento se busca garantizar la seguridad y las obligaciones que pudieran incurrirse en las actividades que se realizan, y asegurar la protección del medio natural cuando se hace uso de sus recursos. En La Gomera son 23 empresas las que deben acogerse a esta nueva normativa. Por municipios: 7 se encuentran en Valle Gran Rey, 4 en Hermigua, 3 en Alajeró al igual que en San Sebastián, y 1 en Agulo.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, manifiesta “la necesidad de que las empresas e instituciones se coordinen para tener un reglamento adaptado a las verdaderas necesidades de los usuarios, y que garantice la seguridad de las personas que practican actividades en la naturaleza”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL