El Cabildo de La Gomera apuesta por la dinamización turística y comercial a través de la llegada de cruceros a la Isla.


NOVEDADES

El Cabildo de La Gomera apuesta por la dinamización turística y comercial a través de la llegada de cruceros a la Isla.

12-09-2016   22:09:46   Tagoror Digital

Los objetivos de esta reunión ha sido lograr involucrar a los diferentes ayuntamientos de la isla en este tipo de campañas turísticas.

12.09.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera ha celebrado el pasado jueves día 8 de septiembre una reunión a la que asistieron los representantes del área de turismo de los ayuntamientos de San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso, además de las representantes de la compañía Intercruises. En este encuentro, el Área de Turismo del Cabildo de La Gomera presentó el proyecto de Dinamización Turística y Comercial con motivo de la llegada de cruceros a San Sebastián y Valle Gran Rey, y que se llevará a cabo durante esta temporada con el objetivo de promocionar la gastronomía y artesanía de la Isla, además del silbo gomero y el folclore, a través de talleres, actividades o puestos de información turística.

Además, otro de los objetivos de esta reunión ha sido lograr involucrar a los diferentes ayuntamientos de la isla en este tipo de campañas, impulsando el tránsito de los turistas por los diferentes municipios de la Isla, mediante la propuesta de nuevas rutas y excursiones, con el fin de repercutir de forma positiva en el tejido empresarial de La Gomera.

La Consejera de Turismo, María Isabel Méndez ha destacado que mediante estas actividades “se pretende lograr que el momento de la visita de estos turistas a La Gomera a través de los cruceros, sirva para conseguir que en un futuro éstos vuelvan a la Isla para alojarse”. Así mismo, Méndez invita a “cada uno de los ayuntamientos de La Gomera a participar en este proyecto, proponiendo nuevas ideas para mejorar las rutas actuales y lograr que este turismo se desplace por el resto de los municipios de la Isla”.

Atendiendo a la puesta en marcha de los talleres, cabe destacar que todos aquellos artesanos y agroalimentarios de la Isla que deseen participar en esta campaña podrán hacerlo cumpliendo con los siguientes requisitos: los artesanos deberán poseer el título en vigor de artesano expedido por el Cabildo Insular de La Gomera y los agroalimentarios deberán estar adheridos a la Marca de Garantía de Alimentos de La Gomera e inscritos en el registro de sanidad. Así, cumpliendo con lo anterior, todo aquel que lo desee deberá solicitar su inscripción a través del correo electrónico scurbelo@lagomera.es o a través del número de teléfono 922.14.01.85.


 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL