Turismo y Viajes

Esta pionera iniciativa aglutina a más de 200 participantes de nueve nacionalidades

10.01.2019. San Sebastián de La Gomera

La sede del Cabildo acogió, este jueves, la entrega de premios del I Concurso de Fotografía Turística de La Gomera. Una acción promovida desde la Consejería de Turismo de la Institución con la que se han premiado a las instantáneas que plasman la esencia de la Isla como destino turístico, recogiendo más de 300 fotografías de los 214 participantes registrados en esta edición.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, valoró el éxito de esta primera convocatoria y reconoció la contribución de los participantes con sus fotografías, ya que “es la mirada del turista la que capta nuestra riqueza natural, gastronómica y cultural, acercándonos, aún más, a aquellos que se fijan en la Isla como lugar de vacaciones”.

Curbelo detalló los nombres de los concursantes que se alzaron con los primeros puestos. Jörg Bergmann obtuvo el primer premio; Juan José Barrera González, el segundo; y Marcelo Previtali, el tercero. En esta ocasión, los premios fueron de 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros.

Asimismo, aludió a los buenos datos turísticos, ya que se ha logrado mantener la estancia media por encima de los 11 días y continuar la línea ascendente en el número de llegadas a la Isla, al cerrar 2018 con algo más de 730 mil turistas, entre aquellos que llegan por un día, los cruceristas y los que optan por pernoctar en La Gomera. Del mismo modo, valoró la apuesta por la calidad y la excelencia en el destino, al igual que la nueva regulación que establece la Ley de las Islas Verdes en materia de regulación del alquiler vacacional.

Promoción exterior y conocer la Isla como objetivos

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, reconoció que se han cumplido los objetivos de promoción y conocimiento de la Isla por parte de los participantes, quienes recorrieron la geografía insular para fotografiar las mejores instantáneas de la Isla. Asimismo, subrayó la amplia participación de turistas nacionalidades europeos, principalmente, alemanes, británicos, franceses y belgas, a los que se sumaron turistas nacionales.

Méndez detalló que la calidad y profesionalidad que recogen las instantáneas permiten su utilización en próximas campañas promocionales, algo que “contribuirá a incrementar la repercusión en redes sociales, al incorporar nuevas fotografías para este fin”.

Por último, agregó que este concurso también ha servido para la diversificación de la oferta en la Isla, ya que se ha sumado al resto de actividades programadas en los últimos meses, todas ellas dirigidas a ofrecer al turista un conjunto de actividades ideadas según las demandas del sector.