Turismo y Viajes

Se trata de un acuerdo adoptado por el Consejo Insular de Gobierno, que sin embargo mantiene aún cerradas las áreas de recreo y los centros de interpretación, según ha informado la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta

10.05.2020 | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma reabre la Red Insular de Senderos de La Palma dentro de las normas que se han establecido por el Ministerio de Sanidad, que recoge una serie de limitaciones para su uso y que este lunes, 11 de mayo, con el inicio de la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se flexibilizarán.

Se trata de un acuerdo adoptado por el Consejo Insular de Gobierno, que sin embargo mantiene aún cerradas las áreas de recreo y los centros de interpretación, según ha informado la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta.

Hasta este lunes, continúan las limitaciones impuestas en la orden ministerial que autorizó realizar actividad física no profesional al aire libre desde el pasado dos de mayo, donde se establecía que solo se podía hacer deporte individual dentro del mismo municipio.

Con la entrada en vigor de la fase 1, la Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado, establece criterios de movilidad que trasciende el ámbito municipal. Por lo que se podrá hacer uso de la red de senderos sin atender a los límites de la localidad donde se reside. Los grupos de senderistas serán de un máximo de diez, guardando entre las personas la correspondiente distancia de seguridad de dos metros.

Además, concreta que se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo en la correspondiente Administración competente.

Estas actividades se concertarán, preferentemente, mediante cita previa; no se podrán realizar en establecimientos o locales destinados a esta actividad; en las actividades se garantizará la distancia de seguridad interpersonal de dos metros (cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, se deberán utilizar los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo). El equipamiento necesario para facilitar la actividad se desinfectará de acuerdo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas tras cada uso por el cliente.

Imagen: Senderismo La Palma por coladas de casi 400 años | CEDIDA