NOVEDADES

El consistorio de Buenavista del Norte apuesta por un proyecto que trabaja la Diversidad Funcional.

17-05-2016   22:05:32   Tagoror Digital

El objetivo es posicionar Buenavista del Norte como destino turístico ligado al concepto de Diversidad Funcional, marcando una línea de trabajo diferenciada de los actuales productos del mercado.

17.05.2016. Buenavista del Norte.

El proyecto nace bajo la perspectiva de poner en marcha un Plan Integral de Desarrollo para los próximos años, involucrando a todas las áreas del ayuntamiento, haciendo partícipes a empresas, colectivos y particulares.

Las Áreas de Desarrollo Local y Turismo han sido las encargadas de trabajar en su confección, toda vez realizado un análisis y estudio de las potencialidades, contando con el asesoramiento de los agentes especializados existentes en el municipio, un trabajo en conjunto para detectar las necesidades de la población con diversidad funcional, la adaptación de las actuaciones y las iniciativas potencialmente viables.

La alcaldesa, Eva García comenta “es un proyecto que nos genera mucha ilusión y en el que queremos posicionar al municipio como un referente en turismo accesible”.

Entrando en materia el proyecto comenzará con la puesta en marcha de un evento anual que sirva de ventana para dar a conocer el objetivo del plan de desarrollo, y que pretende consolidarse como referente de una oferta turística accesible para los diversos colectivos con diversidad funcional, tanto local como visitante.

Las fechas que acogerán las actividades programadas abarcan los días del 9 al 12 de junio, cuya programación está cerrada a falta de pequeños flecos por definir, pero como nos indica la propia alcaldesa “las expectativas son buenas, destacando la implicación de empresas y colectivos locales que ya trabajan este concepto, y que son parte fundamental en el desarrollo de esta idea”.

Recientemente en el Open Space Intercultural celebrado en el municipio de Garachico, se presentó la idea por parte de los responsables del proyecto teniendo una buena acogida entre los presentes.

El ayuntamiento a través de distintas áreas también trabaja en una oferta anual paralela, en cuya programación debe buscarse la justificación de las acciones en base a los objetivos específicos marcados en el citado plan.

Desde la organización aseguran que los recursos con los que cuenta Buenavista favorecen la puesta en marcha de esta iniciativa, “trabajamos con un claro objetivo, queremos que cualquier persona con necesidades específicas puedan participar de una oferta atractiva y de calidad en igualdad de condiciones”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL