Turismo y Viajes

NH, Barceló, Ona Hotels y La Rioja, otros casos analizados durante el encuentro “Del relato a la acción”

22.10.2018. Canarias

La estrategia de marketing de la marca Islas Canarias ha estado presente, como caso de éxito nacional, en la jornada “Del relato a la acción”, organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña en Tarragona. Por tal motivo, Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, participó en este evento junto a representantes de NH, Barceló, Ona Hoteles, la comunidad autónoma de La Rioja y otros profesionales del mundo del marketing turístico.

Para María Méndez, gerente de Promtur, “que la marca turística Islas Canarias se haya convertido en toda una referencia en el mundo del ámbito del marketing turístico es un orgullo y estamos siempre encantados de compartir nuestra estrategia en este tipo de foros porque se pone en valor y porque tenemos el convencimiento que de esta manera ayudamos a proyectar todo el conocimiento y la capacidad turística que existe en Canarias y que puede ser exportable”. Según Méndez, “en Canarias somos expertos en turismo y tenemos que darlo a conocer”.

Durante la jornada, que estuvo dedicada a las técnicas de relato turístico, tanto de empresas como de destinos, que tratan de convertir a la audiencia en protagonista, Promotur Turismo de Canarias tuvo la ocasión de exponer algunas de sus últimas acciones promocionales y los aspectos más relevantes de una estrategia que acumula en los últimos años importantes reconocimientos como el premio a la más innovadora otorgado por la Asociación Española de Anunciantes o el bronce a la eficacia a largo plazo a nivel europeo recogida hace pocos días en la ceremonia de entrega de los Euro Effies de 2018.