Turismo y Viajes

Torres valora la decisión del Gobierno británico de sacar a las Islas de la lista de zonas no recomendadas para viajar, medida conocida esta tarde y que se suma a la adoptada en la misma línea esta mañana por el Ejecutivo germano

23.10.2020 | Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado en la tarde de este jueves, 22 de octubre, su satisfacción por el anuncio de Alemania, el primero del día, y del Reino Unido, horas después, de que levantarán a partir de este fin de semana (Alemania, este sábado a las 00.00 horas, y Reino Unido, este domingo a las 00.00 horas) la recomendación de no viajar a Canarias debido a la pandemia de la COVID-19. Reino Unido y Alemania son los dos principales mercados emisores de turismo hacia Canarias, con la suma aproximada del 60% de todos los visitantes extranjeros recibidos por el Archipiélago en 2019.

En rueda de prensa celebrada al término del pleno del Parlamento autónomo en que se aprobó el Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias (Plan Reactiva Canarias 2020-23), Torres ha señalado que su Gobierno se había planteado como reto que este 1 de noviembre -la fecha de inicio de la temporada alta turística en las Islas, la más importante- estuvieran abiertos los mercados internacionales principales para Canarias, algo decidido este jueves por esos países europeos. Por ello, “hoy es un día bueno para Canarias” ya que las Islas dejan de estar en las listas de zonas no recomendadas por Alemania y Reino Unido para realizar viajes.

Este logro, subrayó el presidente de Canarias, tiene que ver con “la responsabilidad colectiva” de los isleños para contener los contagios y además demuestra que aquí “se ha hecho el trabajo” para frenar la pandemia y hacer descender la curva. Torres recalcó que esas son dos “noticias magníficas”, derivadas de que hoy el Archipiélago posee los índices acumulados (IA) de casos por 100.000 habitantes a siete y 14 días más favorables en toda España, igual que ocurre con la tasa de contagiosidad según test PCR realizados.

Tras esas decisiones oficiales de los gobiernos germano y británico, este fin de semana ya será posible que puedan llegar al Archipiélago turistas británicos y alemanes sin la recomendación de no viajar por la incidencia de la COVID-19 en el destino. Además, en este caso se trata de los dos mercados turísticos más relevantes para Canarias.

Imagen: Ángel Victor Torres, presidente del Gobierno de Canarias | CEDIDA