NOVEDADES

El stand de Costa Adeje, a punto para abrir sus puertas a los profesionales en la mañana de este miércoles.

17-01-2017   19:01:23   Tagoror Digital

El municipio de Adeje comparte espacio con Arona en Fitur 2017

17.01.2017. Adeje.

Arrancó la agenda de actividades para la delegación de Costa Adeje en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017), que se celebrará en la capital de España hasta el próximo domingo. Y lo hizo de manera destacada, ya que el primer acto en el que estuvo representado Adeje fue en la Cumbre Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), donde estuvo presente el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, como invitado de la organización.

Durante las mesas de debate, desarrolladas durante toda la mañana en el pabellón norte de la feria ante unos 100 invitados, se pudo seguir la intervención de los ministros de turismo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, países que llevan años tratando de adecuar todas sus infraestructuras y su oferta turística para integrarse en los principales circuitos internacionales y poder convertir este sector en parte importante de su economía. No sólo estos altos representantes iberoamericanos tuvieron ponencias, sino que se pudo escuchar a grandes empresarios del sector, como Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar, que además fue distinguido durante el acto con la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET por su apuesta por Iberoamérica.

En el transcurso de la jornada, Rodríguez Fraga felicitó a Fluxá por su galardón, departió con importantes agentes del sector como Joan Gaspar, presidente del consejo de turismo de la CEOE; Joan Molas, presidente de la Confederación de Cadenas hoteleras españolas, y con algunos ministros, como el cubano Manuel Marrero. Para el alcalde, “los modelos que están intentando implantar en estos lugares se asemejan a los dos Costa Adeje”, aunque recalcó que “cada uno con sus peculiaridades que lo hacen singular”. “Creo que somos y podemos ser referente para muchos de estos países y, sobre todo, para las empresas que invierten en ellos y que ya llevan tiempo desarrollando sus proyectos en nuestros destino y cosechando éxitos cada año”, afirmó, a la vez que recordó que “es una satisfacción” observar como lo que son “las tendencias de hoy en día para muchos lugares en pleno desarrollo, son formas de trabajo e ideas que ya hemos implantado en Costa Adeje hace algún tiempo”. El alcalde departió durante unos minutos con la secretaria de Estado de Turismo, la grancanaria Matilde Asían, a la que transmitió los nuevos retos en los que se ha sumergido el destino.

Tras participar en CIMET, Rodríguez Fraga y la concejal del área, Ermitas Moreira, acudieron juntos a supervisar la instalación del stand de Costa Adeje en la feria, que abrirá sus puertas este miércoles. Allí, ambos ediles tuvieron ocasión de comprobar la práctica finalización de la obra y de reunirse con los técnicos municipales que estarán atendiendo a los profesionales y al público que acudirán durante cinco días a buscar información de Costa Adeje. Se espera que unas 230 mil personas acudan a Fitur, de las que más de 125 mil serán profesionales de 165 países diferentes.

Los trabajadores transmitieron “la gran ilusión” con la que afrontan esta nueva edición de feria, ya que el hecho de volver a estar presentes con un stand propio supone realizar un trabajo mucho más intenso, a la vez que se podrá ofrecer un trato más directo y amplio a todos los que requieran información. Cabe recordar que Costa Adeje ha instalado este stand junto al municipio de Arona. Tiene aproximadamente uno 80 metros cuadrados, dispone de una parte diferenciada para cada municipio y una zona común multiusos en la que se pueden realizar reuniones de más de diez personas, a la vez que organizarán ruedas de prensa, charlas o exposiciones.

Particularmente, Costa Adeje instalará una pantalla táctil de alta definición que servirá para que los interesados puedan realizar un recorrido virtual en 360º por los principales rincones naturales del municipios, el patrimonio, zonas deportivas, el agromercado y, por supuesto, toda la parte eminentemente turística. Esta aplicación también estará disponible para ser disfrutada en una experiencia 3D con unas gafas especiales que se repartirán en la feria.

Ermitas Moreira se mostró satisfecha con el resultado del stand: “Creo que se ha hecho un buen trabajo y responde a las expectativas que nos marcamos cuando Arona y nosotros decidimos apostar por una presencia singularizada en esta feria”. La concejal recordó las recientes palabras del alcalde en las que insistía en que estar en Fitur con stand propio “no significa ir contra nadie, sino tener una presencia diferenciada, acorde con la importancia de nuestro destino”. Costa Adeje, sus técnicos y responsables están integrados en la agenda de Turismo de Tenerife, con la que participarán en diversas reuniones y acciones de trabajo durante estos días.

Además de supervisar la instalación del stand y realizar varias reuniones con los técnicos desplazados a Madrid para darle el último retoque a la agenda para estos días, la concejal, acompañada por el responsable de Urbanismo, José María Álvarez, tuvo tiempo de asistir al pleno de la Red Innpulso, a la que pertenece Adeje. La red es un órgano del Ministerio de Economía y Competitividad en la que están integrados, entre otros, los municipios españoles admitidos por el ministerio como de la Ciencia y la Innovación, distinción que Adeje recibió en 2015. “Se ha hablado de los principales retos para 2017, en los que nosotros hemos puesto nuestro punto de mira, ya que queremos sumarnos a diversos proyectos que tienen que ver con la sostenibilidad, la implantación de nuevas tecnologías y la adecuación de determinadas infraestructuras y servicios a la red de ciudades inteligentes”, afirmó la concejal sobre algunos de los trabajos llevados a cabo en esta reunión. Además, Adeje concretó su participación en distintos grupos de trabajo y en el primer encuentro con Pymes innovadoras, que se desarrollará el próximo mes de marzo.

En lo que se refiere a la agenda para este miércoles, cabe destacar que aumenta su intensidad con un orden de actividades que no parará durante todo el día. Se celebra la inauguración oficial de la feria, con presencia de las principales autoridades del Gobierno de España, de Canarias, cabildos y ayuntamientos. Normalmente, son SSMM los Reyes los que dan el pistoletazo de salida a Fitur. También es el día elegido para atender a los medios de comunicación pero, además, Costa Adeje participará en las reuniones y conferencias de Fitur Tech, en las que se abordarán cuestiones que tienen que ver con el turismo sostenible y la innovación y a las que asistirán técnicos y responsables de las área de turismo, medio ambiente y urbanismo.

Este miércoles se celebrará una primera toma de contacto entre los alcaldes de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias -Adeje, Arona, Guía de Isora, San Bartolomé de Tirajana y Mogán-, que será presentada este jueves y que pretende aumentar sus miembros. El alcalde asistirá a la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a una importante cita con el director ejecutivo y la directora para Europa de la Organización Mundial de Turismo, a la entrega de los Premios Preferente, con los que fue distinguido en 2016, y el acto oficial de Turismo de Tenerife, entre otros.

AGENDA ABREVIADA DE COSTA ADEJE EN FITUR, MIÉRCOLES 18 DE ENERO

09.45: Reunión con Be Travel.

10.00-13.00: Inauguración oficial de Fitur y del Stand de Canarias. Atención a los medios.

12.00: Reunión con la delegación de Pájara y la Asociación de Municipios Turísticos (AMT)

14.00: Entrega de los Premios Preferente.

16.00: Reunión con directivos de la Organización Mundial del Turismo.

16.00: Reunión con Sol Tour.

16.30: Comisión de Turismo de la FEMP.

17.00: Reunión con Logi Travel.

20.00: Acto de Turismo de Tenerife.

-Durante todo la mañana, conferencias de Fitur Tech. Sostenible e Innovación.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL