Turismo y Viajes

La directora insular de Turismo, Laura Castro, remarca la importancia de esta distinción y recuerda que la celebración de este torneo “ha contribuido a visibilizar el deporte practicado por mujeres, una clara apuesta de este equipo de gobierno”

16.12.2021 | Santa Cruz de Tenerife

La WTA (Asociación Femenina de Tenis) ha premiado al Tenerife Ladies Open como uno de los mejores torneos del circuito internacional en 2021. La prueba, que se celebró del 18 al 24 de octubre en las instalaciones del Abama Tennis Academy de Guía de Isora, ha conseguido la primera posición dentro de la categoría WTA 250, puesto que comparte con el Philip Island Trophy de Melbourne (Australia).

La directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, remarca la importancia de esta distinción y recuerda que la celebración de este torneo “ha contribuido a visibilizar el deporte practicado por mujeres, una clara apuesta de este equipo de gobierno”. A juicio de Castro, tanto el Ladies Open como el ATP Challenger masculino, celebrado una semana después, permitieron reforzar el posicionamiento de la isla como destino para la celebración de eventos deportivos, “gracias al excelente clima que tenemos todo el año, así como a las infraestructuras alojativas y deportivas con las que contamos”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que este reconocimiento revela “la gran capacidad de la isla para organizar pruebas deportivas de primer nivel internacional”. Incide, además, en que esta distinción refuerza “la estrategia de promoción y reposicionamiento del destino con la captación de grandes eventos deportivos, que no solo tienen un impacto positivo en la cadena de valor local, sino que además nos aportan una valiosa promoción en el exterior”.

Organizado por la empresa italiana MEF Tennis Events, el Tenerife Ladies Open contó con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y del Ayuntamiento de Guía de Isora; además de los apoyo de la Federación Tinerfeña de Tenis y la Federación Canaria de Tenis.

La tenista canaria Carla Suárez fue la madrina del torneo, que repartió más de 200.000 euros en premios. La ganadora de la prueba fue la tenista estadounidense Ann Li, quien derrotó a la colombiana Camila Osorio en la final.

Las valoraciones de los mejores torneos del año son realizadas tanto por las jugadoras como por la propia WTA. En el caso de la asociación, votó a Tenerife por “la calidad de todo el equipo y la organización en la isla, la pasión de los fans y la gran dedicación mostrada hacia el deporte y las jugadoras”. En esa línea, añaden que “la isla ha demostrado que puede ofrecer una hospitalidad de alta calidad a deportistas profesionales y grandes eventos internacionales. Ganar en este año tiene una importancia aún mayor, considerando los desafíos que han presentado las dos últimas temporadas debido a la pandemia”, cierran.

Las jugadoras, por su parte, reconocieron “el encanto de la isla, el escenario tan especial en el que competían y el esfuerzo para hacer todo lo posible por ellas”, lo que las motivó a competir a su máximo nivel.

Imagen: Tenerife Ladies Open | CEDIDA