NOVEDADES

El turismo crece un 11% hasta junio en San Sebastián de La Gomera.

26-07-2016   21:07:03   Tagoror Digital

En los seis primeros meses del año, más de 45.000 visitantes eligieron la capital para alojarse.

26.07.2016. San Sebastián de La Gomera.

El primer semestre de 2016 cierra en San Sebastián de La Gomera con un incremento del 11,47% en el número de viajeros que se alojaron en la capital de la Isla respecto a 2015. De hecho, en los seis primeros meses del año un total de 45.670 turistas eligieron alguno de los establecimientos hoteleros del municipio para pasar sus vacaciones, de acuerdo con las últimas cifras publicadas.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, celebró la evolución positiva de las cifras de ocupación mes tras mes, al tiempo que se mostró optimas respecto al comportamiento del turismo de cara al próximo mes de agosto “donde se prevé que la ocupación media supere el 80%, con picos más altos en la primera quincena”.

En cuanto a la estancia media, los datos arrojan que los turistas se alojan una media de 4,50 días. Por países, San Sebastián de La Gomera recibe un importante número de visitas de Alemanes, Británicos, Franceses, Belgas y Suecos. Asimismo, el turismo Canario se sitúa el segundo en importancia en el municipio, con más de 13.000 personas.

“Estos datos demuestran que San Sebastián de La Gomera no sólo es el principal receptor del turismo a nivel insular sino un destino que ofrece una excepcional oferta turística”, subrayó el alcalde quien aseguró que “el visitante cada vez apuesta más por la calidad turística, la tranquilidad, el ocio y la gastronomía, elementos que conjugan a la perfección con la oferta que ofrecemos”.

Reyes aseguró que el Ayuntamiento seguirá trabajando para conseguir incrementar el número de visitantes, los días de instancia y los servicios que se les ofrecen, e invitó a sumarse a esta línea al sector de la hostelería y del comercio, para entre todos conseguir un récord histórico de visitantes este año.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL