NOVEDADES

FITUR acoge la presentación de la Regata Internacional del 525 Huelva – La Gomera.

19-01-2017   19:01:39   Tagoror Digital

El Cabildo de La Gomera estuvo presente en el acto en el que se avanzaron los detalles de la prueba deportiva que rememorará el 525 aniversario del descubrimiento de América.

19.01.2017. San Sebastián de La Gomera.

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido el marco elegido para la presentación al sector turístico nacional e internacional de la regata que unirá Huelva y La Gomera el próximo mes de septiembre. El stand de la provincia andaluza fue el escenario de un encuentro entre autoridades, deportistas y medios de comunicación para adelantar los detalles del que se presume será uno de los eventos con más repercusión turística y deportiva de este 2017.

En el transcurso del acto, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez puso en valor la recuperación de esta prueba y se refirió a ella como una oportunidad turística sin precedentes. Así, detalló que trabajan de forma coordinada con la Diputación de Huelva para dar a la prueba un nuevo enfoque capaz de abarcar tres espacios: la conmemoración del 525 aniversario del descubrimiento de América, la proyección turística del evento y la relevancia de la prueba deportiva. “Estamos ante una cita que abre la puerta a nuevo nicho dentro del mercado turístico en el que La Gomera ha ido posicionándose en estos meses: el turismo activo”.

Hizo hincapié en el valor histórico de la prueba, y al igual que las autoridades onubenses, expuso la oportunidad de este aniversario para consolidar el hecho colombino y configurar un hilo cultural e histórico entre ambos territorios. “Colón marcó esta ruta hace 525 años y ahora tenemos la necesidad de dotar este legado con un programa de actividades conjuntas que identifiquen la transcendencia del descubrimiento”.

En cuanto al número de inscritos en la prueba, las autoridades gomeras y onubenses confirmaron que son 20 las embarcaciones participantes y adelantaron que esta cifra se espera ver incrementada. “El interés por la prueba ya se hace patente con el volumen de equipos interesados y la cantidad de medios nacionales e internacionales que se acercan para preguntar por la regata”, apuntó Méndez antes de añadir que se trabaja para ampliar el cupo de participantes y atender a todas las demandas.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL