NOVEDADES

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Valsequillo cooperan para situar al municipio como referente del turismo natural y astronómico.

27-12-2017   18:12:37   Tagoror Digital

Ambas administraciones colaboran en la puesta en marcha de la Casa del Senderista, una proyecto financiado en el marco del FDCAN.

27.12.2017. Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, llevó a cabo este miércoles una visita oficial al municipio de Valsequillo, que inició en la corporación municipal donde fue recibido por el alcalde, Francisco Manuel Atta.

Tras una reunión de trabajo con los miembros de la corporación en el que analizaron proyectos y vías de colaboración entre ambas administraciones, y en la que también estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez; el consejero de Industria, Energía, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el director del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, ICIA, Juan Francisco Padrón; el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez; el director territorial de Educación, Juan José Gil; el director general de Ganadería, David de Vera; y la directora del Área de la Salud, Esther Monzón; el presidente canario junto con el alcalde, visitaron varios puntos de interés del municipio donde ambas administraciones cooperan en el desarrollo de proyectos vitales para el pueblo.

Entre ellos, destaca la Casa del Senderista que, junto al Centro de Interpretación Turística, inaugurado hace dos años, consolidará a Valsequillo como un referente del turismo de naturaleza y turismo activo. Un proyecto en el que ya trabaja la corporación municipal, insular y el Gobierno autonómico en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN, que destinó en 2017 un total de 166.990,27 euros para esta obra ubicada en la Era de Mota, y que permitirá a Valsequillo “diversificar y dinamizar la economía local, con un gran peso en el sector primario, generar puestos de trabajo, e impulsar la sinergia entre sectores productivos”, señaló el presidente canario, Fernando Clavijo.

“Este es uno de los ejemplos del papel que jugará el Fondo de Desarrollo para la transformación económica de las islas. Son proyectos como estos los que nos permitirán, desde los municipios, dar un salto, generando nuevas oportunidades y creando empleo”.

Durante la visita oficial, que concluyó con una visita a las instalaciones de la SAT Queso Flor Valsequillo, se abordaron otros asuntos de interés vinculados a las infraestructuras sanitarias, educativas y deportivas del municipio.

En este aspecto, presidente y alcalde abordaron la posibilidad de rescatar el proyecto de ampliación del centro de salud del municipio programado en 2008, y que quedó paralizado por los recortes presupuestarios derivados de la crisis, un proyecto que el Ejecutivo canario se ha comprometido actualizar con el fin de licitar las obras a finales del próximo año. De la misma forma, el alcalde trasladó la petición de que el municipio cuente con una base de ambulancias de transporte sanitario básico, que también será estudiado por la Consejería de Sanidad.

Por último, durante la visita se trataron otros proyectos vinculados a las infraestructuras educativas y al Centro de Tecnificación Deportiva, una obra que el alcalde, Francisco Manuel Atta, destacó, entre otras, como “prioritaria” y que aspira a contar con unas instalaciones de referencia en la isla, con una residencia para deportistas. Un proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento de Valsequillo y para el que han pedido la colaboración del Gobierno de Canarias.

Proyectos FDCAN

La cooperación institucional permitirá que en el municipio se desarrollen, en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias otros proyectos vitales entre los que destacan: la creación de un espacio para Coworking por importe de 583.000 euros; los trabajos de peatonalización de las calles Isla de Tenerife y Doctor Franciso Rodríguez, por importe de 361.277,09 euros; la creación de un punto de atracción turística en El Helechal, cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros; la rehabilitación y mejoras en viviendas sociales del municipio por importe de 93.431,43 euros; o el proyecto de mejora de la plaza Tiffaritti en el Casco de Valsequillo (261.091,94 euros).

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL