Granadilla de Abona se convierte durante dos días en el epicentro del turismo rural y de naturaleza de la Isla.


NOVEDADES

Granadilla de Abona se convierte durante dos días en el epicentro del turismo rural y de naturaleza de la Isla.

08-07-2016   19:07:12   Tagoror Digital

Turnatur 2016, con medio centenar de empresas participantes y 80 inscritos,entrega su galardón a Tenerife Outdoor.

08.07.2016. Granadilla de Abona.

El II Salón de Turismo Rural y de Naturaleza 2016 abrió hoy viernes su puertas en el casco histórico de Granadilla de Abona, que se convertirá durante dos días en el epicentro de este tipo de alternativas turísticas y de ocio, dedicado en esta edición a la empresa en el mundo rural. El alcalde, Jaime González Cejas; la concejala de Turismo, María Luz Fernández Martín, y el presidente del Cit-Sur, Rafael Dolado, inauguraron esta feria que se celebra en el Convento Franciscano y que cuenta con medio centenar de empresas de la geografía regional y nacional y alrededor de 80 inscritos.

Los responsables municipales, también, hicieron entrega del galardón Turnatur 2016, y que este año recayó en la empresa Tenerife Outdoor, a quien se le reconoce su trayectoria por la excelente labor desarrollada dentro del campo del turismo activo y por convertirse en la red de tiendas de referencia para los viajeros, aventureros, amantes de la montaña y apasionados de deportes al aire libre en Tenerife.

González Cejas expresó que Granadilla de Abona es en estos días el mejor ejemplo de que no hay que salir de la Isla para disfrutar del turismo activo y de naturaleza. Esta segunda edición, dijo, que cuenta cada año con mayor número de participantes “es una muestra de la importancia de diversificar la oferta turística, y Turnatur nace, precisamente, para ser gran plataforma que ponga en valor y darle voz a nuestros turoperadores locales y al sector empresarial ligado a este tipo de turismo” explicó.

Por su parte, María Luz Fernández destacó el nivel de los ponentes y el éxito de este segundo salón, que viene respaldado por el número de personas que participan este año. Apuntó que se ha dado un giro con respecto a la edición anterior y se ha querido profundizar en la perspectiva de cómo inciden esta empresas turísticas en el mundo rural en la generación de economía en el entorno. Rafael Dolado felicitó al Ayuntamiento por su apuesta por esta iniciativa pionera, en la que, apuntó, deben estar presentes todos los representantes de turismo de la Isla por ser punto de encuentro y debate de todas las novedades en el sector”.

El pistoletazo de salida lo dio este viernes 8 de julio, después de las 9.15 horas, Jaime Izquierdo, Premio Europeo a la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de la Fundación Británica para la Conservación y Premio Fundación César Manrique a proyectos ambientales alternativos por el diseño del programa Pastores XXI, entre otros muchos galardones. Otros ponentes de relevancia son Joantxo Llantada, con más de 25 años de experiencia en branding, marketing y creación de productos de ocio, hospitalidad y turismo, y único español del equipo europeo de expertos del Think Tank Turismo Digital Yahoo Internacional Reino Unido, entre otras cosas. Se suma, también, a esta cita, la primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Turismo y Comercio del Concello de Allariz, para hablar del Premio Europeo de Urbanismo y Planificación Regional de la CEE a la planificación y recuperación de un espacio muerto. El resto de charlas versarán sobre las rutas como una oportunidad para el desarrollo de un turismo sostenible; trámites para la puesta en marcha de un negocio; el agroturismo y el asociacionismo en turismo rural, y una mesa redonda sobre la regulación del turismo activo en las Islas Canarias.

Además, hubo una muestra gastronómica desde las 13.00 horas con cata de aceites, elaboración de almogrote artesanal y cata y maridaje de vinos locales, y a partir de las 14.00 horas, una degustación de productos locales. Por la noche, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar una ruta teatralizada por el casco histórico de Granadilla con escenificaciones del mundo rural chasnero.

Para el sábado 9 de junio, a partir de las 10.00 horas, se desarrollará una muestra de empresas locales, y se realizarán diversos talleres desde las 9.30 y hasta las 13.45 horas, que abordarán temáticas como el marketing y social media en turismo rural y activo para atraer a clientes; cómo encajar el turismo activo dentro del Plan de Desarrollo Rural de Canarias-Horizonte 2020; conocer el portal web de referencia en rutas turísticas temáticas, TURINEA, o la creación de productos de turismo ornitológico. Toda la información en http://www.salonturnatur.com

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL