NOVEDADES

Inaugurada la Oficina de la Bajada de la Virgen de Los Reyes.

11-05-2017   23:05:01   Tagoror Digital

Una oficina que se abre gracias a la colaboración entre el Cabildo herreño y el Ayuntamiento de Valverde y cuyo diseño artístico corresponde a Marco Padrón.

11.05.2017. Valverde de El Hierro.

Informar de un largo mes de tradición es el cometido del personal que está al frente de la oficina de la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes, abierta esta noche al público de manos de la presidenta del Cabildo, Belén Allende.

Una oficina que se abre gracias a la colaboración entre el Cabildo herreño y el Ayuntamiento de Valverde y cuyo diseño artístico corresponde a Marco Padrón.

El arcipreste de la isla, Francisco Javier Cruz, fue el encargado de bendecir estas instalaciones cuya apertura oficial resulta un acto simbólico para la sociedad herreña, marcando en el calendario la cercanía de la celebración de un nuevo encuentro cuatrienal con la Patrona herreña, el próximo 1 de julio.

Así, vecinos y los miles de visitantes que recibirá El Hierro con motivo de esta Bajada podrán recibir todo tipo de información sobre los numerosos eventos programados para la ocasión y que se inician el próximo 24 de junio con la Gala de Elección de la Reina de La Bajada y finaliza el 5 de agosto, con La Subida. Lo que se une a la puesta a disposición del público de la web oficial del evento, bajadaelhierro.com, y sus cuentas en redes sociales (Twitter y Youtube), así como la impresión de las tradicionales “hojas informativas” editadas por la Comisión Mixta Bajada de la Virgen de Los Reyes.

En el acto estuvieron presentes las primeras autoridades civiles y eclesiásticas de la isla de El Hierro y numeroso público, y permitió, a su vez, hacer entrega simbólica de las banderas e identificativos de los pastores de cada uno de los pueblos que participan en La Bajada, representados por los presidentes de los distintos grupos de bailarines.

“La apertura oficial de esta oficina de La Bajada es una manera efectiva para transmitir que ha llegado el momento, que El Hierro se viste de fiesta y de ilusión por el presente y el futuro, bajo el amparo de saber que somos un pueblo que cumple con la palabra dada, rubricada en 1741, con la alegría de saber que miles de personas se unirán a nosotros para celebrar este gran acontecimiento, único en Canarias”, manifestó Belén Allende.

La presidenta herreña recordó que las instituciones y organismos presentes tanto en la Comisión Mixta Bajada de La Virgen de Los Reyes como en el dispositivo del Plan de Seguridad para La Bajada llevan largos meses de intenso trabajo, “llenos de esfuerzo e ilusión para que esta nueva edición, la LXIX de la Bajada de La Virgen, se desarrolle con el esplendor y brillantez que todos deseamos y este pueblo, honrado, pastoril, amante de sus tradiciones y hospitalario, se merece”.

A su vez, los representantes de los tres ayuntamientos herreños –Daniel Morales, Miguel Angel Acosta y Magaly González- y el arcipreste de la isla, Francisco Javier Cruz, recordaron la trascendencia del Voto y la importancia de mantener unido al pueblo herreño entorno a la imagen de la Virgen de Los Reyes, verdadera protagonista de esta gran tradición. Todos desearon que la isla vuelva a vivir una extraordinaria Bajada.

El acto contó con emotivas piezas musicales a cargo de Valentina González, Jorge Pérez y Francisco Armas.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL