Turismo y Viajes

Una acción conjunta entre la línea aérea y Turismo de Canarias ha utilizado energía solar de la planta fotovoltaica de Gáldar para dar luz a un árbol navideño instalado en Bilbao

18.12.2018. Canarias

Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se ha unido a la compañía aérea Vueling en una acción de promoción conjunta que ha tenido por escenario Bilbao, considerada una de las ciudades españolas con menos horas de sol en invierno. Ideada como una felicitación navideña, la acción ha consistido en la instalación de un árbol de Navidad en la ciudad vasca iluminado con luces led mediante energía solar de Canarias. Un vídeo del transporte de las baterías que han sido cargadas en la planta fotovoltaica del Parque Científico y Tecnológico Comarcal del Norte de Gran Canaria, en la Punta de Gáldar, y de la instalación y el encendido del árbol en uno de los puntos de mayor tránsito de personas, la estación ferroviaria del Norte, será difundido por Internet y utilizado por Vueling a modo de felicitación navideña a todos sus clientes.

Según el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, “esta acción de cobranding entre la marca Islas Canarias y Vueling es un ejemplo más de su apuesta por Canarias. Desde que esta compañía empezó a operar con las Islas en el año 2008, su número de plazas no ha parado de crecer. Además, la gestión de la mejora de la conectividad que realizamos desde Turismo de Canarias se ha visto reflejada en el anuncio de sus nuevas rutas que vienen a incrementar las conexiones actuales entre Canarias y varias ciudades españolas y europeas. De hecho, es una señal evidente de la recuperación del mercado nacional”.

Asimismo, tal y como afirma la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, “la idea de regalar sol por Navidad nos pareció que encajaba muy bien en nuestra estrategia de marca donde nuestro mayor atributo es el mejor clima y también las horas de sol que disfrutamos en las Islas, incluso en los meses invernales”. Para Turismo de Canarias, cooperar con Vueling en esta acción es una forma de extender su labor promocional a los miles de clientes de esta compañía de manera directa y también a todos los usuarios de Internet a través de la campaña publicitaria en este medio puesta en marcha por Turismo de Canarias en el mercado nacional a través de un contenido de marca emocional y muy adecuado al contexto de estas fechas. Además, su difusión también se realizará en medios digitales y redes sociales de los mercados de Italia y Francia.

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es actualmente la primera aerolínea en el tráfico entre Canarias y la Península, conectando a las Islas con las ciudades de Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, La Coruña, Asturias, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Además, a nivel internacional también tiene rutas desde Francia, Italia, Holanda y Suiza con Canarias.

Recientemente, la compañía ha anunciado su nueva temporada de verano en las Islas Canarias para 2019, alcanzando los tres millones de asientos y presentando nuevas rutas que empezarán a operar en abril y que unirán Valencia con Tenerife Norte, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura; Oviedo con Gran Canaria; y Alicante, Granada y La Coruña con Tenerife Norte.

 

Imagen de archivo: expansion.com