NOVEDADES

La Caldera de Pedro Gil. Arafo. Tenerife.

08-04-2016   17:04:16   Tagoror Digital

Es uno de los relieves volcánicos más significativos de Canarias y de la isla de Tenerife.

El municipio de Arafo en Tenerife nos regala uno de los relieves más destacados de la Isla, la Caldera de Pedro Gil, situada en la zona alta del municipio.

La dorsal volcánica de Pedro Gil, es uno de los relieves volcánicos más significativos de Canarias y de la isla de Tenerife.

Es un imponente edificio volcánico a modo de tejado formado por una acumulación de conos y lavas, que siguen las principales directrices estructurales de la isla.

La explicación sobre el origen de esta depresión o hundimiento del terreno cuenta con una larga historia documentada, protagonizada por fuertes debates científicos.

Estudios recientes indican que la teoría de los deslizamientos gravitacionales, propuesta por Don Telesforo Bravo, es la más aceptada.

Y es que, durante el origen y formación de una isla volcánica tienen lugar grandes deslizamientos de tierras que dan lugar a grandes valles y depresiones.

Su historia geológica está llena de acontecimientos que han dado lugar a un rico patrimonio natural.

En uno de sus laterales, se sitúa el conocido como Pico del Valle o Cho Marcial, elemento del relieve visible desde cualquier punto del municipio.

Un rincón natural de la isla al que recomendamos la visita durante un agradable paseo a la zona.

Fuente: Rincones de Tenerife

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL