La comitiva del carnaval internacional del Puerto de la Cruz se traslada a Düsseldorf


NOVEDADES

La comitiva del carnaval internacional del Puerto de la Cruz se traslada a Düsseldorf

09-02-2018   22:02:18   Tagoror Digital

Este año se trasladan a Alemania un total de 13 personas que conforman la representación portuense

09.02.2018. Puerto de La Cruz

Son ya 46 años los que Puerto de la Cruz lleva realizando el hermanamiento con la ciudad alemana de Düsseldorf, desplazándose a esta ciudad una comitiva en representación del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz con motivo de la celebración de los Carnavales en esa ciudad. La comitiva portuense además visitará y participará en los carnavales y actos festivos de las ciudades germanas de Vechta, Neuss, Eschborn, Bonn y Monchengladbach durante los siete días que permanecerán en tierras teutonas.

Este año se trasladan a Alemania un total de 13 personas que conforman la representación portuense. El concejal de Seguridad Ciudadana y Relaciones Institucionales, Pedro González, y el de Deportes, Consumo, Playas y Mercado Muncipal, Luis Javier González, junto al Gerente de Turismo, Emilio Zamora, son los representantes de la corporación local que acompañan como anfitriones a la delegación, además de la Reina del Carnaval Internacional del año 2017, Raquel Galván, y sus dos damas de honor, Cristina Marrero y Melany Padilla (primera y segunda dama respectivamente), la esteticista portuense Marci Aliaga, el diseñador David Hernández y un cuarteto de música canaria representará al Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz los siete días que durará la visita a diferentes ciudades alemanas.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, estos 46 años de vigencia de este hermanamiento “ha unido, más si cabe, a Puerto de la Cruz y Alemania, con el Carnaval como nexo de unión, dando a conocer y compartiendo las bondades que poseen sendos destinos”. Todo ello ha contribuido a reforzar “las políticas turísticas entre Alemania y nuestro municipio”, siendo el mercado alemán “el primer mercado, tras el nacional, representando actualmente una cuota del 20%”, subrayó el regidor.

Siete días de programación intensa

Muchos son los actos previstos, en un programa que se antoja intenso por la multitud de eventos programados. El viernes, 9 de febrero, la delegación portuense será recibida en acto oficial por el alcalde de Düsseldorf, Thomas Geisel. El sábado 10, el comité del Carnaval de Düsseldorf recibirá a los príncipes del Carnaval alemán junto con la comitiva del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, con el ya tradicional intercambio de medallas.

La Reina del Carnaval portuense del pasado año, Raquel Galván, y sus dos damas de honor, desfilarán el domingo 11 de febrero en el coso del Carnaval de la ciudad de Duisburg, el lunes 12 en Düsseldorf y el mates 13 en Monchengladbach, ataviadas con sus trajes y dispuestas en una carroza de varios pisos que mostrará las bondades del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, exhibiéndose en los días más importante de las carnestolendas germanas.

Para la concejal responsable del Área de Turismo, Dimple Melwani, la promoción turística que se realiza del Puerto de la Cruz en la ciudad alemana de Düsseldorf es “una de las principales campañas turísticas de nuestra ciudad en el exterior”, de ahí que se haya logrado extender dicha promoción a “otras ciudades alemanas como Vechta, Neuss, Eschborn, además de Bonn y Monchengladbach, estas últimas asisten por primera vez a nuestra ciudad turística”.

La delegación alemana visita el Puerto de la Cruz

En la segunda parte de la promoción, recibiremos en nuestra ciudad a las delegaciones de Düsseldorf, que vienen con su pareja de Príncipes del Carnaval, Carsten II y su Venecia, Yvonne, acompañados de su fanfarria, así como la de Duisburg con su Príncipe, Udo I. Como novedad en esta ocasión recibiremos a la delegación de Monchengladbach con su pareja de príncipes Guido y Venera Gauls, además de la ciudad de Bonn que vendrá acompañada del príncipe infantil, Luka I. De igual forma, la ciudad de Eschborn estará representada tanto por su comité del Carnaval como por su alcalde, Mathias Geiger. Todas participarán de los numerosos actos que desde el Ayuntamiento se han preparado para esta visita que ya cumple 46 años.

El punto álgido de esta segunda etapa de la promoción será cuando todas las delegaciones participen en el Coso-apoteosis del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz el próximo sábado, 17 de febrero, en el que desfilarán tanto a pie como en las diferentes carrozas dispuestas para que las diferentes ciudades alemanas vivan y sientan el calor del Carnaval portuense.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL