NOVEDADES

La costa y las medianías de Granadilla de Abona se convierten en destinos preferentes esta Semana Santa.

13-04-2017   22:04:10   Tagoror Digital

La planta hotelera registra un índice de ocupación superior al 95% y el turismo rural cuelga el cartel de “completo”.

13.04.2017. Granadilla de Abona.

El litoral y las medianías de Granadilla de Abona se convierten en destinos preferentes esta Semana Santa. La concejala de Turismo del Ayuntamiento, María Candelaria Rodríguez González, destaca que tanto las plazas hoteleras y extrahoteleras como de turismo rural han colgado, prácticamente, el cartel de “completo” en estos días. Los datos de ocupación superan el 95% en cuanto al hospedaje en hoteles, mientras que en apartamentos, hostales y casas rurales han superado el 100%.

Rodríguez muestra su satisfacción por el hecho de que miles de visitantes hayan escogido la costa granadillera y sus zonas rurales para disfrutar de sus días de descanso, “ya que ello supone actividad económica y dinamización para la zona de costa y nuestros pueblos”. La concejala destaca que la Villa Histórica de Granadilla, además de contar con las mejores playas naturales de la Isla, dispone de una amplia oferta de turismo rural y una privilegiada zona de monte donde practicar los deportes de naturaleza.

Todo ello, argumenta, viene complementado con los actos religiosos en las distintas parroquias y la programación de actividades organizadas por las distintas áreas municipales, como el programa cultural ‘Apasiona-t’ y el de dinamización comercial ‘Las Noches de Playa Chica’; a lo que hay que sumar la amplia oferta gastronómica.

Oficina de turismo. Por otra parte, la concejala de Turismo resalta el alto número de turistas y personas que se acercan a la oficina de turismo de El Médano durante todo el año, recibiendo más de 25.000 visitas en 2016. Las instalaciones públicas, localizadas en la plaza central del enclave costero, atienden semanalmente a un gran número de turistas, mayoritariamente británicos, alemanes, nórdicos, residentes y españoles. Este recurso, se encuentra dentro de la red de oficinas de Turismo Tenerife, y se sitúa entre las top ten de la Isla al recibir miles de solicitudes anuales.

La nacionalidad que encabeza la lista de solicitudes es la británica, con el 28%, y le sigue la alemana (25%); la nórdica (16%); y los españoles, diferenciándose entre los residentes (11%), y el resto, un (10%). También, pero en menor medida, figuran los italianos, los franceses y los rusos.

Los meses de mayor afluencia coinciden con los de temporada alta, que son desde noviembre hasta Semana Santa, destacando, más concretamente, desde el 15 de diciembre y hasta finales de febrero. A ello hay que sumar julio, agosto y septiembre, este último al coincidir con las fiestas locales de El Médano. En los últimos años, hay que añadir el mes de octubre por las mareas calmas, que también se traduce en muchas visitas.

María Candelaria Rodríguez resalta que son cada vez más los visitantes que buscan un turismo alternativo e innovador como el que ofrece Granadilla de Abona, con un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de sus vacaciones, repitiendo destino la gran mayoría de las veces.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL