NOVEDADES

La cueva del viento. Icod de los Vinos. Tenerife.

09-04-2016   12:04:21   Tagoror Digital

La cueva del Viento está situada en término municipal de Icod de los Vinos, en la zona norte de la Isla de Tenerife.

La cueva del Viento está situada en término municipal de Icod de los Vinos, en la zona norte de la Isla de Tenerife.

La Cueva del Viento es la 5ª cavidad Mayor del Mundo en terreno volcánico, después de las de Hawaii.

Se tienen explorados y tipografiados unos 18 Km. y aún se está explorando y tipografiando parte de la cueva.

El desarrollo de la Cueva incluye a otras cavidades conectadas todas entre sí, como la Cueva Belén, la del Sobrado, la de las Breveritas, y la de los Piquetes. Se conocen 7 bocas de acceso al Complejo.

La Cueva del Viento era ya conocida por los Guanches hace 2000 años, ya que se han encontrado restos de enterramientos en la Cavidad, pero no es hasta el año 1776 no se tiene ninguna referencia de la misma.

La Entrada principal de la Cavidad se encuentra el Barrio que lleva su nombre, La Cueva del viento, lo que indica que se conocía por la gente del lugar desde hacía mucho tiempo. En 1891 unos visitantes ingleses levantan un corto plano de 400 m. de parte de la Cavidad.

La visita está dividida en 3 partes fundamentales:

La primera consta de una pequeña introducción, en el centro de visitantes.

La segunda parte de la ruta, consiste en un recorrido en minibús de 10 minutos que nos aproxima a la cueva, podremos disfrutar de los paisajes rurales y de la idiosincrasia del pueblo canario. Por último se hace un recorrido a pie de aproximadamente 45 minutos.

La tercera parte, consiste en un recorrido por el interior del tubo volcánico, que hay que realizar provistos de un casco con luz autónoma y durante el que se pueden observar las diferentes estructuras geomorfológicas, como terrazas, gradas, además de visitar los tubos principales y laterales. La cueva no cuenta con iluminación artificial, por lo que hay que agudizar todos los sentidos para disfrutar plenamente de un mundo lleno de sorpresas.

Tiene un horario de visita y un precio de entrada, así que si lo quieres visitar, mejor infórmate antes.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL