Turismo y Viajes

4 de cada 10 turistas que llegaron a La Gomera en 2017 fueron alemanes, situando a este país como el principal mercado emisor

07.03.2018. San Sebastián de La Gomera

La Gomera abre un espacio destacado en la ITB de Berlín a la que acude desde este miércoles con la mirada puesta en la nueva oferta de la Isla dirigida a un turismo que demanda mejores servicios y calidad en el destino. Esta cita con el sector tiene especial trascendencia ya que se mantendrán importantes encuentros con touroperadores y agentes de viajes del mercado alemán, con el fin de afianzar la oferta alojativa y de servicios de La Gomera.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, asegura que esta feria es “un buen lugar para cerrar acuerdos y nuevas acciones para el mercado alemán ya que no podemos olvidar que 4 de cada 10 turistas que visitan La Gomera proceden de este país”. Además, subraya el alto valor que tiene para ellos la oferta de actividades que crece, cada vez más, en la Isla.

Méndez, recuerda que para los alemanes es toda una referencia que su Canciller haya elegido La Gomera en varias ocasiones para pasar sus vacaciones de Semana Santa y destaca que es éste otro punto favorable para que los alemanes se sigan interesando por visitar la Isla. “Somos un destino que siempre ha tenido el reconocimiento de este país y ahora notamos cómo mantienen el interés por descubrir las novedades que traemos”.

El stand de La Gomera en la ITB de Berlín facilita información sobre alojamientos y servicios turísticos de La Gomera, prestando especial atención a nuevos servicios del destino como la Guía de Turismo Sin Barreras o la de Turismo Ornitológico. “Son nuevas iniciativas que tienen mucho éxito en este evento”.

El mercado alemán en datos

Al cierre de 2017, el mercado alemán se situó por encima del Reino Unido en el número de llegadas a La Gomera. El 40% de los turistas que visitaron la Isla procedían de este país. Además, destaca por su elevada estancia media, superior a los 11 días y el aumento en el gasto medio que realizan en la Isla, que es de 120 euros por día.