NOVEDADES

La Gomera cierra el mes de julio con una media del 70% de ocupación hotelera.

16-08-2016   17:08:18   Tagoror Digital

Esto se suma al aumento de visitantes alemanes e ingleses que llegaron a la Isla el pasado mes. (Foto Hotel Jardín Tecina).

16.08.2016. San Sebastián de La Gomera.

La planta hotelera de la isla de La Gomera ha cerrado el mes de julio con un porcentaje de ocupación de un 70% de media. Los principales hoteles de la isla colombina han mostrado su satisfacción ante estos resultados y todos ellos prevén un aumento de estas cifras una vez finalice este mes de agosto; llegando a situarse por encima del 90%, e incluso logrando el 100% de ocupación en algunos momentos de este mes.

Los datos anteriores reflejan la buena perspectiva de ocupación de cara a este mes de agosto. Según los propios establecimientos hoteleros será un “excelente mes para el sector”, pues si comparamos estos datos con los del mismo periodo del año anterior, presentan un considerable aumento.

El presidente, Casimiro Curbelo, valoró de forma muy positiva estos datos, destacando “el posicionamiento de La Gomera como destino preferente para turistas nacionales y europeos”. En este sentido, mostró su satisfacción porque “estas cifras suponen también una gran inyección económica para la Isla”, insistiendo en que “todos los sectores, no solo el servicios, se benefician de unos datos de ocupación tan buenos”.

Por municipios, Valle Gran Rey concentra la mayor tasa de ocupación. Su planta alojativa consiguió un 82% en el pasado mes de julio, con una tendencia muy positiva para este mes de agosto. Además, el municipio turístico por excelencia de La Gomera ha vivido un mes de julio con un importante repunte de la llegada de turismo nacional y regional. Sucede lo mismo en el caso de San Sebastián de La Gomera y Alajeró. En ambos municipios la tasa de ocupación se situó en el entorno del 80% durante todo julio. Si comparamos estos datos con los obtenidos por el Área de Turismo del Cabildo Insular el año pasado, existe un aumento porcentual cercano al 20% en algunos establecimientos de la Isla, cuyas previsiones han mejorado sustancialmente de cara a este verano.

Respecto a los municipios del norte, los datos también han sido buenos. El alojamiento rural sigue cosechando éxitos no solo para el mercado europeo, sino también en el nacional. Coincide esto, con los resultados del estudio de expectativa de ocupación turística publicado por el ISTAC, en el que se pronostica un aumento en la llegada de turistas alemanes e ingleses a La Gomera durante este verano.

Estas cifras anteriores reflejan los buenos resultados de las políticas promocionales desarrolladas desde el Área de Turismo del Cabildo de La Gomera, enfocadas a la consolidación de la llegada de turistas del mercado europeo durante todo el año.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL