Turismo y Viajes

La isla experimenta un crecimiento del 28% en el número de pasajeros a bordo de estos barcos respecto al calendario de 2020/2021

14.05.2022 | San Sebastián de La Gomera

 

La Gomera cierra la temporada de cruceros con la llegada de más de 70 mil cruceristas a los puertos de San Sebastián y de Vueltas en Valle Gran Rey. De esta manera, la isla experimenta un crecimiento del 28% en el número de pasajeros a bordo de estos barcos respecto a la temporada 2020/2021. 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valoró positivamente el desarrollo de esta última temporada de cruceros “que ha evidenciado la consolidación de este segmento turístico para la isla, y que ha sabido sobreponerse a las dificultades vinculadas a la pandemia”. En este sentido, el dirigente insular detalló que fueron 120 buques los que llegaron a los puertos gomeros - 114 a San Sebastián y 6 a Valle Gran Rey - en el calendario de cruceros previsto, “lo que supone un 300% más que la temporada anterior”.

También destacó el potencial y la creciente demanda de La Gomera como destino para este segmento turístico, así como el interés mostrado por las navieras para el atraque de los buques en la isla. “Un fiel reflejo de ello es la gran cantidad de cruceros que han arribado en nuestros puertos por primera vez durante este año, y la constancia de que ya hay algunas llegadas cerradas para los meses de agosto y septiembre, antes incluso de que empiece la nueva temporada”, añadió.

Por su parte, el consejero insular de Desarrollo Económico, Miguel Melo, hizo hincapié en el impacto económico que tiene para la isla el turismo de cruceros, ya que, “aunque el turista solo pasa algunas horas en la isla, durante su estancia adquiere productos en el pequeño comercio local y contrata servicios en las empresas insulares de transporte, guías y restauración”. Además, detalló que, durante esta temporada, el gasto medio por turista se sitúa en unos 30 euros por persona y día.

Acciones de dinamización turística y comercial

Durante esta última temporada de cruceros, el Cabildo de La Gomera ha llevado a cabo diferentes iniciativas coincidentes con la llegada de buques a la isla, con el fin de promover el gasto turístico en las empresas locales y dinamizar el tejido comercial insular, entre las que destacan las celebraciones de distintas muestras de artesanía en los municipios y puntos de venta itinerantes, la feria insular de artesanía y Exposaldo, así como la disposición de stands informativos de la marca Alimentos de La Gomera.

Imagen: El crucero Mein Schiff 2, a su llegada al puerto de San Sebastian de La Gomera | CEDIDA