NOVEDADES

La Gomera da la bienvenida al crucero Mein Schiff 2.

20-11-2016   17:11:42   Tagoror Digital

El puerto de San Sebastián de La Gomera recibió la primera escala del buque con bandera malteca, Mein Schiff 2.

20.11.2016. San Sebastián de La Gomera.

El puerto de San Sebastián de La Gomera recibió la primera escala del buque con bandera malteca, Mein Schiff 2. Este crucero se une a las 32 escalas iniciadas desde el pasado mes de octubre y que llevarán hasta la Isla más de 86.000 cruceristas hasta final de este año. Al acto de bienvenida acudieron la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; la concejal de Cultura y Servicios Sociales San Sebastián, Vanesa Vizcaíno; el responsable del puerto de la capital, Salvador Méndez; y de la consignataria Gomera de Buques, Penélope Powrie.

“La incorporación de La Gomera al circuito realizado por este buque es una muy buena noticia”, expuso la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien subrayó la oportunidad abierta para seguir consolidando los puertos gomeros como escalas para buques con un alto número de pasajeros. “Tenemos las condiciones óptimas para ofertar al crucerista toda aquello que demande, desde el potencial natural hasta lo mejor de nuestra gastronomía”.

Asimismo, Méndez insistió en continuar con la política promocional realizada desde el Cabildo para fortalecer el turismo de cruceros y ampliar el número de llegadas para el próximo año. “Somos la única isla de Canarias con la capacidad de ofertar dos puertos de escala, uno en San Sebastián y otro en Valle Gran Rey, de ahí la necesidad de potenciar ambas puertos para crear un polo de atracción entorno a ellos”, dijo la titular de Turismo, para añadir después el compromiso adquirido por la Institución insular de cara a realizar campañas de dinamización comercial entorno a las llegadas de estos buques.

Además, hizo hincapié en mantener la coordinación con los ayuntamientos y el sector empresarial de La Gomera para optimizar la calidad del destino y determinar la acciones de futuro en materia turística. “Somos uno de los destinos mejor valorados por los cruceros que visitan Canarias, pero debemos trabajar de forma conjunta con el objetivo de ampliar la oferta de itinerarios existente”. Se refirió así a la inclusión de nuevos espacios en las rutas como el Centro de Interpretación de la Miel de Palma en Alojera.

El Mein Schiff 2 transporta 2.687 personas, de los que 1.874 son pasajeros y 813 tripulantes. Este buque volverá a recalar en La Gomera en tres ocasiones más antes del 31 de diciembre.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL