Turismo y Viajes

La Isla protagoniza más de una decena de publicaciones en los principales medios especializados, que alcanzan las 250 mil visualizaciones

20.10.2018. San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera hizo balance, este martes, de las acciones de promoción turísticas realizadas en Alemania en los últimos tres meses. Se trata de una campaña desarrollada, principalmente, durante los meses de agosto y septiembre, mediante la publicación de reportajes en una decena de medios de comunicación y redes sociales del país.

Estas acciones han congregado más de 250 visualizaciones, situando a La Gomera en los principales medios especializados de este país. Por este motivo, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que “se han cumplido con los objetivos marcados, alcanzado a un perfil de turista con interés por pasar sus vacaciones en la Isla y que valora la excelencia del destino como uno de sus principales requisitos”.

Sobre las publicaciones, detalló que se realizaron en destacadas revistas como ‘Gourmetreisen’, ‘Drinks & More’, ‘Südwestpresse’, ‘Food & Travel’ y perfiles en la principales redes sociales. “Son medios de comunicación y herramientas de promoción muy potentes”, precisó Méndez, al tiempo que aseguró que la oferta de La Gomera “es una de las más valoradas por el mercado alemán”.

Los reportajes publicados han centrado su atención en la gastronomía insular, los senderos, la celebración de las Fiestas Lustrales, así como las singularidades del Parque Nacional de Garajonay. “Entendemos que se trata de las piezas claves que despiertan el interés en este mercado, de ahí que hayamos profundizado en su difusión”, comenta.

Este balance coincide con el inicio de la temporada de ferias por el continente europeo y en las que La Gomera estará presente durante el próximo meses. La primera cita será la ‘Travel Connexion 2018’, que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de noviembre en la ciudad alemana de Frankfurt. Este evento, organizado por el touroperador Thomas Cook, servirá como centro de reuniones con profesionales del sector, con el objetivo de incentivar las ventas de estancias vacacionales en La Gomera.