Turismo y Viajes

Casimiro Curbelo destaca los excelentes resultados obtenidos en esta muestra y recuerda que el turismo activo deja más de 1.400 millones de euros al año en Canarias, un 10,2% del total de ingresos del sector

21.02.2018. San Sebastián de La Gomera

La localidad belga de Gante acogió la celebración de la cita anual con el sector turístico vinculado con el Turismo Activo. La muestra, denominada Fietsen & Wanderlsbeurs, contó con la participación de La Gomera, uno de los destinos más solicitados para conocer su oferta y las características que posee la Isla para pasar unos días de vacaciones en contacto directo con la naturaleza.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó los excelentes resultados obtenidos en la feria, ya que contó con unas 16.000 visitas de potenciales turistas, que mostraron su interés por la oferta que ofrece La Gomera en turismo activo. En este sentido, apuntó al compromiso de la Institución con la promoción de la Isla bajo el paraguas del turismo relacionado con la naturaleza. En esta línea, explicó que la Isla “ha sabido canalizar un desarrollo turístico sostenible con la apuesta por las actividades vinculadas a la riqueza natural de la Isla que han dejado en Canarias más de 1.400 millones de euros en 2017”.

Curbelo subrayó que “el incremento en el número de turistas que se acercan a La Gomera para la práctica del turismo activo es una muestra del trabajo realizado, donde se ha prestado especial atención en la diversificación de la oferta y la conservación de aquellos elementos que hacen singular al territorio”. Así, aseguró que se ha logrado incidir de forma positiva para que los ingresos que genera el turismo repercutan directamente en el tejido económico insular.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, indicó que “el turismo activo es un nicho de mercado en el que hay que seguir avanzado con iniciativas como las rutas de bicicletas, al igual que en la conservación de la red de senderos”.

Méndez comentó que la asistencia de la Isla a este evento ha dado “muy buenos frutos, ya que se ha logrado exponer las singularidades de La Gomera y captar la atención de un gran número de visitantes que se acercaban hasta el stand para recibir información de las actividades que pueden encontrarse cuando nos visiten”.

Gran parte de la atención se la llevaron los senderos. La mayoría de los visitantes se interesaron por la red que dispone la Isla y las particularidades de aquellos que circulan por el Parque Nacional de Garajonay. Además, también se destacó las oportunidades que brinda La Gomera para el avistamiento de aves y de cetáceos, dos elementos atractivos de gran interés en esta cita.

Las continuas visitas al stand de La Gomera hicieron que gran parte de los asistentes que acudieron al recinto se detuvieran en el apartado dedicado a la Isla, lugar en el que de forma continua se facilitó información detallada, mapas turísticos y material promocional.