NOVEDADES

La Gomera promociona su riqueza natural en Munich.

01-03-2017   18:03:30   Tagoror Digital

Más de 135.000 personas acudieron a la Feria Free de la ciudad alemana entre el 22 y el 26 febrero.

01.03.2017. San Sebastián de La Gomera.

El Área de turismo del Cabildo Insular de La Gomera estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FREE) de Alemania. La delegación gomera centró sus esfuerzos en promocionar el turismo de naturaleza en un mercado concienciado con la conservación y el medio ambiente. Además también se puso el acento en la rica variedad gastronómica y la amplia oferta de actividades que pueden encontrar los visitantes.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó a la presencia en la feria como un elemento “fundamental para continuar captando la atención del mercado alemán”. En este sentido, dijo ser consciente de la vinculación que ese país tiene con La Gomera y recordó que continúa siendo el principal país emisor. “El pasado año volvimos a notar el interés de los alemanes por nuestra tierra, algo que se dejó ver con el incremento en la estancia media”.

Así, Méndez confirmó la buena acogida cosechada durante los cinco días de feria y el incremento de personas interesadas por el destino respecto a anteriores ediciones. Sobre ello, recordó que la declaración del Parque Nacional de Garajonay como Patrimonio de la Humanidad y la condición de Reserva de la Biosfera son dos elementos muy atractivos para este segmento de turistas. “Disponemos de 368 km2 cargados de tesoros naturales que ahora se complementan con la oferta de turismo activo que hemos ido incrementando en los últimos años”, dijo la titular de Turismo antes de añadir que la calidad del destino también ha sido determinante para aumentar el interés de los turistas alemanes.

La participación en la Ferie Free de Munich está dentro del Plan Estratégico Promocional del Cabildo de La Gomera que tiene como objeto el desarrollo de campañas y estrategias promocionales siguiendo parámetros como la calidad del destino, la demanda del turista y la oferta existente. De este modo, Méndez recordó que se trabaja de forma coordinada con el sector para fortalecer la calidad turística a través de proyectos como el SICTED, al que ya se suman más de una treintena de empresas gomeras vinculadas con el turismo.

Por último, la consejera insular indicó que a esta feria se le sumará la ITB de Berlín en la que participará La Gomera como destino sostenible y con la mirada puesta en consolidar la Isla como lugar de vacaciones – no sólo durante la temporada alta – sino también entre abril y diciembre. “El mercado alemán está respondiendo a este planteamiento ideado para terminar con la estacionalidad del turismo internacional. Ya en 2016 lo logramos y la meta es mejorar las cifras el presente año”.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL