NOVEDADES

La Gomera protagonista de varios reportajes en la prensa internacional.

08-08-2016   16:08:56   Tagoror Digital

La revista alemana Aktuell y la Oficina Española de Turismo en Copenhague eligen a la isla para sus publicaciones.

La publicación Aktuell dedica ocho páginas de su último número a mostrar los atractivos naturales de la Isla que la hacen el destino elegido por miles de alemanes durante el año. Esta revista alemana en colaboración con Turismo de La Gomera ha dedicado un reportaje a los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la isla colombina. El objetivo de esta publicación es lograr promocionar la Isla entre los ciudadanos alemanes y aumentar así el número de visitas, sobre todo durante las épocas de verano; siendo conscientes de que es durante estos meses cuando el turismo alemán que llega a La Gomera disminuye.

En dicho reportaje se habla de diferentes lugares emblemáticos de la Isla, que constituyen el conjunto de atractivos turísticos de la misma; comenzando por el Parque Nacional de Garajonay, del cual se hace especial relevancia a su entorno natural, aludiendo a “que es un reducto de leyenda que alberga una representación de laurisilva única en el mundo”. Los Órganos también son protagonistas en este reportaje en el que se destaca su imponencia, comparándolo con un “castillo de piedra del reino de los mares” y en el que se hace referencia a las diferentes formas de acceso que existen para poder visitar este espacio protegido. Con la frase: “cinco centinelas de piedra de entrada al Parque Nacional”, la revista Aktuell se refiere así al mirador de los Roques, uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a la Isla y que también ocupa un espacio importante en este reportaje.

Además, se lleva a cabo un recorrido por cada uno de los municipios de La Gomera, tratando los atractivos con los que cuenta cada uno de ellos. En este sentido, se refiere al municipio de Agulo como el “bombón” de La Gomera, y se destaca la arquitectura de la Iglesia de San Marcos, diferenciándola del resto de iglesias de la Isla. Por último, también se habla del municipio de Valle Gran Rey destacando sus cálidas temperaturas durante todo el año, las cuales permiten disfrutar de la naturaleza en cualquier época.

Por otro lado, la Oficina Española de Turismo en Copenhague elabora cada año una serie de revistas digitales sobre diferentes regiones de España. Este verano, la isla de La Gomera ha sido una de las elegidas para la realización de esta revista con el objetivo de dar a conocer la Isla y promocionarla como destino turístico. En consecuencia, en ella se destaca una vez más la gran variedad de atractivos turísticos con los que cuenta, dándose especial importancia a los espacios naturales gomeros.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez recordó que “estas dos publicaciones se unen al resto de acciones incluidas dentro del plan estratégico promocional desarrollado por el Área de Turismo de cara a posicionar a la Isla como destino, no solo durante los meses de inverno, sino también en la temporada estival”. Méndez confirmó que “esta iniciativa busca consolidar esa estabilidad que ya se ha ido consiguiendo este año”.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL