Turismo y Viajes

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera colabora para reforzar la promoción turística de la isla en el mercado francés

 

25.03.2021 | San Sebastián de La Gomera

La Gomera protagoniza un reportaje emitido durante el telediario de la cadena de televisión francesa TF1, el canal líder en audiencia del país galo. La Consejería de Turismo del Cabildo insular colabora con la producción del documental para continuar con las acciones de refuerzo en materia de promoción turística en el mercado francés.

Bajo el título Zoom sur La Gomera, un paradis sauvage - Zoom sobre La Gomera, un paraíso salvaje - la pieza audiovisual de diez minutos muestra la riqueza natural, cultural y paisajística de la isla y la conservación del entorno, así como parajes y elementos tan característicos y valiosos como el Parque Nacional de Garajonay o el silbo gomero, ambos Patrimonio de la Humanidad.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, valoró positivamente la presencia y proyección que la isla está teniendo en los principales medios de comunicación de los diferentes destinos turísticos sobre los que, desde la Institución, se hace hincapié a través de acciones de promoción turística. “Seguimos apostando por mostrar al mundo las bondades de la isla, especialmente a los turistas y viajeros que buscan un destino seguro, en el que poder pasar sus vacaciones familiares o teletrabajar con todas las garantías de calidad de vida”, aseguró.

El reportaje lleva a cabo un acercamiento a los distintos emblemas de la isla, entre los que se encuentra el Lagarto Gigante de La Gomera, y las labores de recuperación y conservación que se realizan en el Centro Insular para la Cría en Cautividad, situado en Valle Gran Rey. Otro de los protagonistas es el Parque Nacional de Garajonay, como uno de los mejores exponentes mundiales de preservación de bosque húmedo del Terciario y monteverde.

El recorrido continúa hacia las medianías de la isla, el documental llega hasta El Cercado para conocer de primera mano los trabajos y labores artesanales de la alfarería y su valor en la cultura gomera. Asimismo, hace mención a la conservación y difusión de la práctica del silbo gomero, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de generación en generación, a través de los maestros y maestras silbadores.

Las acciones promocionales en medios de comunicación son fruto de los viajes de prensa de profesionales de la comunicación que llegan a la isla para conocer el destino y trasladar a su audiencia sus experiencias en La Gomera. En palabras de Méndez, esta manera de llegar a los turistas “permite que estemos preparados cada vez más para afrontar la recuperación del sector y la normalización de la movilidad”.

Imagen: Frame del documental televisivo que emitió la TF1 sobre La Gomera en la que se muestra el monumento natural de Los Organos | CEDIDA