Turismo y Viajes

Esta escala forma parte de las 32 previstas para antes de final de año, que permitirán incrementar en un 13% la llegada de cruceristas a la Isla, aportando a la economía insular un total de 1,7 millones de euros

01.11.2018. San Sebastián de La Gomera

El Puerto de San Sebastián de La Gomera recibió este jueves la primera escala del crucero AIDAstella. Un buque de la compañía AIDA Cruises, que entró en servicio en marzo de 2013 y que ha recalado en otros puertos de Canarias durante varios años consecutivos. En esta ocasión, llega al puerto capitalino con más de tres mil cruceristas a bordo que disfrutan desde primera hora de la mañana de una jornada de dinamización, con actividades diseñadas especialmente para ellos, con el objetivo de que conozcan toda la información sobre la Isla.

En el acto de primera escala participó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde de San Sebastián, Eleazar Borrego, y el representante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio Fernández Verdura.

Durante la visita al buque, coincidieron en poner en valor este segmento turístico que se ha consolidado en la Isla, haciendo que sea una de los puertos con mayor valoración. Entre septiembre y diciembre La Gomera recibe 32 escalas con 62 mil cruceristas, un 13% más que en el mismo periodo del pasado año. Estos datos dejan en la economía insular un total de 1,7 millones de euros.

La escala del AIDAStella no es la única prevista en los próximos diez días. 950 pasajeros llegarán a la Isla a bordo del crucero Albatros mañana viernes día 2 de noviembre, mientras que el sábado será el turno para el crucero Mein Shiff 1, con más de 3500 pasajeros. La semana que viene, el puerto de San Sebastián recibirá el atraque de otros cruceros de gran envergadura como el Saga Pearl II, el AidaCara o el StarFlayer.