Turismo y Viajes

Durante dos meses las principales redes sociales han servido de escaparate para la Isla

13.08.2018. San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha informado este lunes sobre los datos de la campaña de promoción de la Isla a nivel regional. Una acción que ha logrado 770 mil visualizaciones del contenido audiovisual publicado durante los últimos meses en redes sociales y que corroboran el incremento en un 8% de los turistas que llegan de otros puntos del Archipiélago.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señaló que los datos de esta campaña a nivel regional, junto con los obtenidos en acciones promocionales paralelas a nivel nacional e internacional, permiten la proyección de La Gomera dentro de un segmento turístico de gran interés para la Isla y que ve el destino como “un lugar que encierra grandes atractivos naturales,culturales y gastronómicos”.

Atendiendo a los resultados, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que “cada uno de los cinco vídeos publicados durante la acción promocional han contado con unas 225.000 reproducciones, sumando entre todos más de 9.000 interacciones tanto en Facebook como Instagram”.

Asimismo, explicó que el material multimedia presentado muestra a la perfección los valores, naturales y culturales con los que cuenta el destino, y detalló que el vídeo dedicado al Silbo Gomero ha sido el que más repercusión ha tenido con 66 mil reproducciones.