La Gomera se prepara para conmemorar la partida de Cristóbal Colón.


NOVEDADES

La Gomera se prepara para conmemorar la partida de Cristóbal Colón.

29-08-2016   22:08:35   Tagoror Digital

El Cabildo Insular presenta un amplio programa de actos con motivo de las LVI Jornadas Colombinas.

29.08.2016. San Sebastián de La Gomera.

El 6 de septiembre de 1492 la historia quiso colocar a La Gomera como el último territorio que pisó el Almirante Cristóbal Colón antes de descubrir América. Desde entonces, la impronta de su paso por la Isla ha creado un fuerte vínculo con el “continente hermano”. La celebración de los 524 años de la partida desde la Bahía de San Sebastián de La Gomera es el motivo por el cual el Cabildo Insular ha preparado un conjunto de actos en donde se refleja el vínculo de nuestra Isla con el Nuevo Continente.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destaca el alto valor de este programa de actos, que cuenta “con una amplia oferta cultural y de ocio creada para llegar a todos los gomeros”. Además, el máximo dirigente insular explica la intención de acercar estas Jornadas Colombinas a otros puntos de la Isla, para que “puedan unirse a la celebración de la partida de Colón hacia América hace ya 524 años”. En este sentido, resalta la celebración del día 6 de septiembre como un hito que ha marcado la historia mundial, y también la de La Gomera. “Sin duda, debemos aprovechar esa oportunidad que nos ha brindado Colón para potenciar esos lazos de unión con el continente hermano”, apunta Curbelo.

Por su parte, la consejera del Área de Política Sociocultural, Rosa Elena García invita a la participación de todos los vecinos y visitantes, destacando “el conjunto de actividades preparadas como un ejemplo de celebración para todos los públicos, y garantizando el éxito de las mismas”.

La apertura de las Jornadas Colombinas será el próximo viernes a partir de las 20:30 horas con el concierto del Cuarteto Piazolla, en la Plaza de La Constitución. Mientras, el sábado 3 de septiembre se celebrarán actuaciones infantiles con cabalgata anunciadora en la Plaza de Las Américas a partir de las 11:00 horas. Ya por la tarde, será el turno de la V Muestra y Degustación de Productos Iberoamericanos, para terminar con la actuación del grupo “Ensamble dos Orillas” y la artista Josefina Alemán. Esto último, a las 20:00 horas en la Plaza de Las Américas.

El domingo día 4 visitan La Gomera el Orfeón La Paz y su Coral. Por ese motivo, ofrecerán un concierto a partir de las 12:00 en la Plaza de Las Américas. Ya el lunes 5 de septiembre, la sede del Cabildo Insular acogerá la inauguración de la exposición “Fotógrafos de la naturaleza”, la apertura tendrá lugar a las 20:00h.

Día 6 de septiembre, conmemoración de la partida de Cristóbal Colón.

A partir de las 11:00 horas de la mañana los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil en la Plaza de Las Américas, que dará el pistoletazo de salida para los actos conmemorativos programados para ese día. A las 19:00 el Parque de La Torre del Conde acogerá la actuación musical de Los Sabandeños, junto con la colaboración del cantautor canario Pedro Guerra. Justo después, a las 20:00 horas dará comienzo el Acto Institucional de las LVI Jornadas Colombinas, que tendrá como conferenciante oficial a D. Antonio Martinón Cejas, Rector de la Universidad de La Laguna. Como broche final al acto, se podrá volver a disfrutar de la música de Los Sabandeños.

El viernes 9 de septiembre a las 19:00 horas, el Salón de Plenos del Cabildo Insular será el lugar donde se celebrará la conferencia “Volcanes de EEUU.: Naturaleza Salvaje”, a cargo de la Asociación de Volcanes de Canarias. Mientras, a las 20:30 en la Casa Colón se inaugurará la exposición “Patrimonio Cultural de Canarias”.

De cara al fin de semana, el sábado 10 de septiembre a las 6:00 horas tendrá lugar la “Gomera Paradise Trail” con meta en la Plaza de Las Américas. La música mexicana recorrerá otros puntos de la geografía insular, en este caso la Plaza del Salvador en Alajeró acogerá a partir de las 20:00 las actuaciones de “Los Alegres Colombinos” y el grupo “Guarapo”. Por último, desde las 21:00 horas la Plaza de Las Américas será el epicentro de los sonidos del mundo con el “Gomera Sound Festival”, que contará con las actuaciones de: Ruts & la Isla Music, Dactah Chando, Material de Contrabando, Caracoles, Said Muti y Atresillados.

El siguiente fin de semana, las actividades comenzarán desde el viernes 16 a las 18:00 horas con el Taller de Autocarga, impartido por Sergio Rivera y organizado por el Centro Coreográfico de La Gomera.

El sábado 17 de septiembre las actividades llegarán hasta Valle Gran Rey y Agulo. En el primer municipio tendrá lugar la Final del Torneo Colombino de Fútbol Veterano, a partir de las 20:00 horas. A la misma hora, en Agulo podrán disfrutar de la actuación de “Los Alegres Colombinos”; mientras que en el Auditorio Insular se celebrará el espectáculo musical “Entre cuerdas” con la participación de Chago Melián, Emilio Martín y Yanira Martín. Éste evento tendrá entrada libre hasta completar su aforo.

El Auditorio Insular será el lugar en el que se podrá disfrutar del espectáculo de Danza Contemporánea a cargo de Artistas Residentes del Centro Coreográfico de La Gomera. La actuación, que tendrá lugar el viernes 23 de septiembre a partir de las 20:00 horas, cuenta con un cartel conformado por Jochem Eerdekens y Elaine Gadet. Por último, cerrará el programa de las Jornadas Colombinas, la actuación de Danza Contemporánea de la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera, el día 30 de septiembre a partir de las 20:00 horas, con la participación de Martín Padrón y Gregory Auger en el Auditorio Insular.

 

 

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL