NOVEDADES

La Gomera se presenta en Fitur como el destino de los sentidos.

18-01-2017   14:01:44   Tagoror Digital

Este miércoles quedaba inaugurada la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en la que La Gomera se presenta bajo el eslogan “La Gomera in all senses”.

18.01.2017. San Sebastián de La Gomera.

Este miércoles quedaba inaugurada la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en la que La Gomera se presenta bajo el eslogan “La Gomera in all senses”. Este nuevo modelo de promoción se centra en el conocimiento de la Isla a través de los sentidos y en el que cobran especial importancia elementos tan singulares como la gastronomía, los valores naturales y la cultura gomera. Así, el presidente insular, Casimiro Curbelo, se refirió a esta feria como una oportunidad para presentar al mercado nacional la amplia oferta turística con la que cuenta La Gomera. Así, dijo que la Isla brinda la posibilidad de tener todo aquello que busca el turista en poco más de 368 km2.

Durante la inauguración, el dirigente gomero, acompañado de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, conoció de primera mano las propuestas informativas presentes en el stand de la Isla, así como la presentación del nuevo video promocional. Un proyecto audiovisual que plasma a La Gomera desde una perspectiva hasta ahora desconocida y en el que le da un papel clave a los valores culturales y naturales, tales como el Parque Nacional de Garajonay o el Silbo. En este sentido, Curbelo destacó la utilización de los sentidos como hilo conductor de la presentación, permitiendo al visitante degustar productos típicos, observar los paisajes y escuchar el sonidos característicos.

También coincidió en la puesta en marcha de estrategias para ofrecer un destino de calidad y apuntó a la adhesión de una treintena de empresas gomeras al sello SICTED que reconoce su apuesta por la calidad. “Tendemos a mejorar los servicios, a preparar a los profesionales gomeros y dar respuesta a el incremento de las exigencias del turista que nos visita”.

Además, el presidente del Cabildo aprovechó la ocasión para hacer un análisis del sector en La Gomera. Sobre ello, adelantó que la Isla alcanzó en 2016 un estancia media de 11,4 días, por encima de la media canaria; indicó que las pernoctaciones ya superaron las 910.000 y también apuntó a que hubo un incremento notable del número de turistas llegados a través del transporte marítimo y áreo. “Gozamos de unos buenas datos turísticos y ahora debemos poner en práctica la estrategia para consolidarlos como un turismo fiel”, dijo antes de añadir que estas cifras han permitido romper con la estacionalidad turística y fortalecer el tejido económico gomero.

Por su parte, María Isabel Méndez detalló las características del stand ubicado en el pabellón de Islas Canarias y que cuenta con un amplio abanico de recursos informativos para los visitantes. Tal y como indicó Méndez, las personas que se acerquen hasta IFEMA “tendrán y sentirán La Gomera más cerca con los recursos tecnológicos y el material ubicado en el stand”. Se refirió así a la utilización de pantallas con contenido audiovisual, mapas divulgativos con información de la Isla y pequeños paneles en relieve con información sobre las posibilidades que brinda La Gomera para el turismo activo.

Además, la titular insular de Turismo reiteró la apuesta realizada desde el Cabildo por esta cita y presentó los artículos periodísticos publicados con motivo de FITUR en las revistas especializadas Aire Libre y Air Europa. “Con estas acciones promocionales en estos medios pretendemos propiciar el aumento del interés por parte del turismo nacional”. Antes, insistió en la difusión que tienen las publicaciones elegidas y que alcanzan a más de 750.000 pasajeros, en el caso de la revista de Air Europa.

 

Finalizó informando de la agenda de reuniones prevista con touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación. Sobre ello, confirmó el interés que despierta el destino y avanzó que varias plataformas nacionales de viajes ya se han interesado por sumar a La Gomera a sus paquetes vacacionales. “En esta ocasión, el equipo técnico de Turismo mantendremos reuniones con medio centenar de empresas turísticas que han visto en la Isla un espacio de vacaciones ideal para sus clientes”, concluyó.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL