Turismo y Viajes

Se disputará el IV Campeonato Cazafotosub por la Biodiversidad, en formato apnea, y se entregarán los premios del Open Fotusub Online

17.10.2018. Valverde de El Hierro

Arranca el 22º Open Fotosub Isla de El Hierro. Este fin de semana, se inician las actividades en La Restinga, con un variado programa de actos. Organizado por el Cabildo de El Hierro, cuenta con la colaboración de Islas Canarias Latitud de Vida (Gobierno de Canarias), Ayuntamiento de El Pinar, Reservas Marinas de España, Puertos Canarios, Reserva de la Biosfera de El Hierro, Mares y RedPromar.

“De nuevo ponemos en valor el submarinismo como un segmento muy importante para nuestro sector turístico con un abierto fotográfico que ha logrado trasladar las imágenes de los fondos marinos de El Hierro por todo el mundo”, afirma la presidenta y consejera de Turismo, Belén Allende, al tiempo que recuerda que la isla está entre los 10 mejores lugares del mundo para la práctica del submarinismo.

Así, este viernes, 19 de octubre, de 16:00 horas a 19:00 horas, habrá paseos en kayaks de fondos de cristal en la bahía de La Restinga para el público en general y, a las 19:00 horas, se dará la bienvenida a los participantes, se realizarán las inscripciones y habrá un briefing de competición del IV Campeonato de Fotografía Submarina en Apnea por la Biodiversidad (Cazafotosub 2018).

El sábado, 20, las actividades de este Open Fotosub Isla de El Hierro comenzarán a las 08:00 a 14:00 horas con el inicio de la competición Cazafotosub, en el muelle de La Restinga.

De 10:00 a 14:00 horas, se disputará de forma paralela el Cazafotosub infantil en la playa de La Restinga, junto a otras actividades infantiles en el agua como kayaks, hinchables, etc.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas, habrá una exposición y entrega de premios del concurso de manualidades “Crea tu Ecosistema”, en la plaza de La Restinga. Un concurso promovido por el Cabildo de El Hierro en los centros educativos de infantil y primaria de la isla, que animaba a los escolares a crear su propio ecosistema marino con material reciclado. Además, los niños de 5º y 6º de Primaria competían por una plaza en el Campeonato Cazafotosub infantil.

De 20:00 a 21:00 horas, en la Avenida Marítima, está prevista la actuación del grupo musical “Swing Star” y, a las 21:30 horas, se llevará a cabo la entrega de premios de los campeonatos Open Fotosub Online Isla de El Hierro 2018 y del IV Cazafotosub de la Biodiversidad.

A las 23:00 horas, la avenida de La Restinga acogerá un fin de fiesta con los DJ´s locales Erse, Raúl y Leo.

OPEN ONLINE

La versión digital del famoso abierto de fotografía submarina de El Hierro celebró este 2018 su tercera edición. En el III Open Fotosub Online “El Hierro, Un Puerto de Vida” han participado 28 fotógrafos que presentaron un total 392 fotografías a concurso a través de la web del evento.

La Web del evento, http://online.openfotosub.es, tiene actualmente 2.082 usuarios que emitieron un total de 9.136 votos para determinar las fotos finalistas del evento y la mejor foto de cada mes. La imagen más votada recibió 118 votos.

Los participantes podían realizar sus imágenes desde el 1 de abril al 31 de agosto y presentarlas a concurso en el mes en el que fueron obtenidas.

Las imágenes presentadas en cada uno de los 5 meses optaban a clasificarse para la fase final y a ganar el premio a “Mejor Foto” del mes. 5 obras finalistas en cada categoría son decididas mediante el voto popular y un máximo de 5 adicionales lo son por el jurado de preselección. La “Mejor Foto” de cada mes la decide directamente el voto popular.

Los participantes han realizado sus imágenes bajo la supervisión de uno de los 7 centros de buceo autorizados con tomas de control que permiten a la organización validar las obras.