Turismo y Viajes

Sonidos del Festival de Ópera, el International Bach Festival, el Bing Bang Vintage Festival, Fábrica La Isleta y el Festival Mojo Swing invitaron durante la primera jornada abierta al público conocer la ciudad a través de su programación musical

27.01.2019. Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019, con música. Un concierto de una hora, en la tarde de ayer sábado, 26, durante la jornada abierta al público madrileño bajo el lema ‘Un Festival todo el año’, ofreció una muestra de todo lo que se puede escuchar en la capital a lo largo del año.

Sonidos del Festival de Ópera, el International Bach Festival, el Bing Bang Vintage Festival, Fábrica La Isleta y el Festival Mojo Swing invitaron al público a conocer la ciudad a través de su programación musical. “La música es parte de nuestra cultura y los festivales y eventos de música que se celebran durante las cuatro estaciones son un reflejo de nuestro carácter abierto, multicultural y divertido. La música que se escucha en Las Palmas de Gran Canaria es como la propia ciudad”, apuntó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.

El concejal, acompañado por los organizadores y promotores de estos eventos, presentó el pasado jueves en el escenario del espacio FITUR Festivales, ante operadores turísticos y profesionales del sector, la agenda de música a lo largo de las cuatro estaciones bajo la marca Un festival todo el año “con el objetivo de promocionar la cultura como una de las señas de identidad de la capital grancanaria como destino turístico urbano”.

La ciudad, con la colaboración de los festivales ha editado un vídeo promocional y un folleto con la programación anual para atraer nuevos públicos y turistas festivaleros, enriquecer la experiencia del viajero vacacional en Las Palmas de Gran Canaria y aumentar el gasto turístico y la estancia media.

Dede los festivales municipales como el Temudas Fest y el Festival Cero, a eventos como la Temporada de Ópera, el Womad, Fábrica Fest, el Festival de Música de Canarias, el International Bach Festival, Ciudad Swing Mágicos 40's, International Big Bang Vintage Festival, Mojo Swing Festival, Vive el Rock LPA, Festival Internacional Canarias Jazz, Mar Abierto, Monopol Music Festival, LPA Beer & Music Festival y el Festival Internacional de Piano.

Enlace de descarga vídeo: 
bit.ly/LPAunfestivaltodoelaño

Enlace vídeo YouTube:
https://youtu.be/e2MT1Qb8gms

Enlace de descarga folleto (alta resolución)
http://lpavisit.com/es/folletos?download=169:lpgc-libreto-festivales-2019-65mb