Turismo y Viajes

El suplemento de viajes de la cabecera nacional recomienda 15 experiencias en la capital grancanaria, "uno de los destinos urbanos más atractivos del Atlántico"

19.07.2020 | Las Palmas de Gran Canaria

"No solo cuenta con un clima envidiable todo el año, sino también una combinación de playas, paisajes volcánicos, arquitectura, vida cultural más que aceptable, música y una sabrosa gastronomía". Así describe el periodista Javier Mazorra a Las Palmas de Gran Canaria en un extenso post publicado este sábado, 18 de julio en el suplemento digital de Viajes del diario El Mundo.

Un artículo dividido en "15 experiencias para enamorarte de la ciudad canaria que lo tiene todo", descrita como "uno de los destinos urbanos más atractivos del Atlántico". Apartados que son ilustrados cada uno de ellos con imágenes de estas 15 vivencias en un enclave singular.

El post alude, así, al acuario Poema del Mar, no sin explicar que su nombre recuerda la obra de Néstor Martín-Fernández de la Torre, "el artista canario más emblemático del primer tercio del siglo, XX": un recurso explicado como "un laberinto que nos lleva a las profundidades del océano pero también a la selva". Además, se cita a la ciudad, y al enclave de La Cícer, en Las Canteras, como "la meca del Surf", con la táctica de este deporte y la actividad de las escuelas ubicadas en la zona.

Un recurso singular recuperado por la ciudad es el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel: su reapertura también merece una mención, bajo la gestión de Barceló. Azorra recuerda la singularidad arquitectónica del inmueble, una propuesta de los hermanos Martín Fernández de la Torre. Y su ilustre pasado, en el que se incluyen huéspedes como "Maria Callas, Yves Saint Laurent, Agatha Christie o Gregory Peck". Mencionando también que "en su entorno se puede visitar el Pueblo Canario que diseñaron Néstor y Miguel Fernández de la Torre".

"Los secretos de Las Canteras" tienen lugar propio en esta relación de experiencias en la ciudad: desde la riqueza de sus fondos marinos al rodaje de la película Moby Dick. También el Castillo de La Luz, sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino; el obligado paseo por El Confital y Las Coloradas; o la arquitectura racionalista en Ciudad Jardín.

El Mundo recuerda que Las Palmas de Gran Canaria es la Ciudad de Galdós, recomienda un paseo por su barrio natal, Triana, y propone como parada de interés el Centro Atlántico de Arte Moderno o la Casa de Colón, como museos clave en Vegueta.

La historia canaria vista en el Museo de la Ciudad y el Mar, en el Castillo de Mata, los festivales que vive la ciudad (el LPA Beer Festival, el Mojo Swing Festival o el WOMAD, la posibilidad de completar un circuito de triatlón urbano desde La Laja o el sabor de los mercados municipales (los del Puerto, Vegueta, el Central y el de Altavista) también se proponen como experiencias imprescindibles en el artículo.

En este no falta la alusión al Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y su "magia", y un paseo hasta los riscos en Tuk Tuk, con Green Trip Canarias. Para El Mundo, cada uno de estos episodios conforman el perfil de una ciudad y un destino urbano que "lo tiene todo".