NOVEDADES

Las pernoctaciones en La Gomera del turismo alemán crecen un 35% en el mes de mayo.

12-07-2016   19:07:53   Tagoror Digital

El posicionamiento turístico de La Gomera se sigue consolidando, y así lo reflejan los últimos datos publicados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), en donde se observa una tendencia positiva de cara al sector turístico de la Isla.

12.07.2016. San Sebastián de La Gomera.

El posicionamiento turístico de La Gomera se sigue consolidando, y así lo reflejan los últimos datos publicados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), en donde se observa una tendencia positiva de cara al sector turístico de la Isla. En cuanto a los datos, se manifiesta un aumento de más de un 15% en pernoctaciones respecto al mes de mayo de 2015, con un total de 66.115 en dicho mes. Si nos fijamos en las nacionalidades, los alemanes son los que más aumentan en comparación con el año anterior, con un 35%. A estos, le siguen otras nacionalidades que destacan como: los británicos, irlandeses, suecos, daneses y suizos.

Para el presidente insular, Casimiro Curbelo, estos datos ponen de manifiesto “el buen trabajo que se viene realizando desde el Cabildo Insular”, y que responde al cumplimiento de unos objetivos “de cara a reforzar la imagen de La Gomera como punto de interés turístico”. Además, señaló la oportunidad que supone para la Isla el aumentar el número de pernoctaciones, ya que, afirmó Curbelo, es “una buena noticia” para el desarrollo socioeconómico de La Gomera y la creación de empleo”.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez confirmó que “estos buenos resultados son el reflejo de las distintas campañas promocionales, desarrolladas desde el Área de Turismo en los principales mercados europeos”. A su vez, Méndez explicó que este tipo de acciones promocionales están dentro del nuevo plan estratégico, orientado a la captación de turistas europeos en la conocida como “temporada baja”, que está permitiendo una estabilidad del número de turistas presentes en la Isla a lo largo de todo el año.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL